Sóftbol
Sábado 24 de Diciembre de 2016

Cuando la amistad logra gritar campeón

El equipo de Talleres III se consagró primero en el Torneo de Lento de la APS. Ayer se juntaron para hablar del cetro.

El sóftbol es una disciplina que promulga la amistad y compañerismo en muchos de los casos y el fiel ejemplo es lo que sucedió en Talleres III, que son un grupo de amigos se consagró campeón de la categoría Lanzamiento Lento de la Asociación Paranaense de Sóftbol (APS).
Todo nació del anhelo de un conjunto de amigos de volverse a juntar luego de varios años para unirse al grupo de Talleres y de esta manera formar el equipo en la categoría Veteranos, que estos años se ha convertido en competitiva entre los clubes que forman parte de la actividad.
Muchos de los jugadores formaron parte de un equipo de sóftbol de los 90 que llevaba el nombre de San Agustín. Algunos de los integrantes de ese plantel fueron Pablo Abraham, Ricardo Jacob, Horario Moreira, Ángel Díaz, Ramiro Ortiz, Darío Rey, Luis Murgado y Lautaro Sayavedra; ellos volvieron a jugar juntos luego de 20 años y se unieron a la gente que estaba en Talleres, bajo el mando de Nacho Aceval.
Desde ese momento todos soñaban con volver a festejar un título oficial en la Asociación Paranaense de Sóftbol, que es nada más y nada menos que la Capital Nacional del Bate. Lo lograron al ganar la final de la temporada al equipo de Don Bosco por 3 juegos a 0 y festejaron a lo grande con sus familias, que los acompañaron hasta el partido decisivo jugado en el Estadio Nafaldo Cargnel el martes por la noche.
El plantel estuvo compuesto por los siguientes nombres: Pablo Abraham, Ricardo Jacob, Horacio Moreira. Ángel Díaz, Ramiro Ortiz, Darío Rey, Iván Ríos, Ariel Hartman, Lautaro Sayavedra, Marcos Montes, Martín Luna, Germán Martínez, Roque Milessi, Eduardo Heis, Juan Retamar, Carlos Carrouche, Luis Murgado, Rodrigo Juárez, Pedro Alcain, Nacho Acebal, Guillermo Tarulli, Axel Correa y Alberto Castro. Entrenador: Jhoni Castro.
Uno de los ideólogos de esta reunión de amigos del bate, Pablo Abraham habló de la importancia que tiene el cetro para este equipo.
"El salir campeón con amigos es un sueño cumplido. Porque varios de los chicos que me rodeaban desde muy chico. La verdad es un orgullo", dijo Abraham.
Luego agregó: "Esto se viene cocinando desde hace un tiempo y venimos trabajando mucho. Habíamos ya clasificado a playoff. Por mala suerte perdimos dos torneos de liga y dos argentinos. Las cosas se venían haciendo bien en cuanto al objetivo".
En tanto, Marcos Montes comentó: "Significa mucho para nosotros el primer puesto. Luego de salir segundos en varios campeonatos se nos dio. Para mi es algo inexplicable por la manera que se logró prácticamente jugando de manera perfecta ante Don Bosco".
Luego añadió: "En una época a la categoría Lanzamiento no se la consideraba competitiva, pero hoy en día lo es porque hay varios equipos y se ha levantado el nivel muchísimo".
TAMBIÉN EN CADETES. Se desarrolló el cierre de temporada para la categoría cadete de la Asociación Paranaense de Softbol (APS).
Como todos los años, la serie final se programa al mejor de cinco juegos, donde el mejor de la temporada directamente espera en la final.
El equipo de CPEF Femenino aguardaba en la serie final a su contrincante, que saldría de la semifinal (al mejor de tres juegos) entre Cpef Masculino y Talleres. Fue este último, el que en solo dos juegos supero a su par del Poli, y así adjudicarse el pase a la gran final de la temporada 2016.
Sin dejar dudas, el equipo de Talleres, dirigido por Damián Mayorá, rápidamente se quedó con los tres juegos iniciales de la serie, superando a CPEF Femenino por 9 a 1 (prjmer juego), 9 a 7 (segundo juego) y 6 a 4 (tercer juego).
De esta forma, el Club Atlético Talleres, refuerza la teoría que trabajando desde abajo, se pueden lograr buenos resultados a futuro el deporte.

Comentarios