Ovacion
Miércoles 11 de Mayo de 2016

“Cuando jugamos mal es muy difícil ganar”

Sebastián Bértoli fue autocrítico y reconoció la pobre performance que exhibió Patronato ante Sarmiento en Junín.  

La derrota que sufrió Patronato en su visita a Sarmiento de Junín no complica su panorama. El Rojinegro sigue dependiendo de sí mismo para asegurar su presencia en la próxima temporada de Primera División A. El elenco paranaense hasta puede caer en los próximos compromisos y conservar su lugar en la elite del fútbol argentino. 

Sin embargo, la producción que exhibió en el norte bonaerense fue preocupante. El conjunto de barrio Villa Sarmiento prolongó la merma futbolística que viene evidenciado en las últimas presentaciones, exceptuando la victoria que celebró en el Grella ante Atlético Rafaela. 

Desde el vestuario Santo hubo poder de autocríticas. “Se jugó mal, y jugando mal es muy difícil ganar”, remarcó Sebastián Bértoli. “Más allá de que Sarmiento no fue muy superior a nosotros, aprovechó nuestras distracciones y ganó un partido bastante cerrado”, añadió el capitán del representante paranaense. 

El arquero del Santo lamentó las jugadas similares con la que el Kiwi lastimó en la noche del lunes. “Nos hicieron un gol de pelota parada y previo al gol nos habían pegado un tiro en el palo. Son cosas que tenemos que corregir. Lamentablemente en Primera División una pega en el palo y otra es gol. Con esos pequeños detalles nos ganaron este partido”, señaló. 

También expresó su fastidio por sufrir una nueva conquista en el campeonato con una receta que vienen sufriendo desde inicio de temporada. “Me voy caliente porque perdimos un partido por detalles y por otra pelota parada. No sé cuántos goles así nos han hecho. No es cuestión de un jugador, nos han cabeceado a todos. Lo trabajamos en la semana, pero evidentemente todavía no nos alcanza”, se lamentó el uno.

Bértoli también remarcó que el equipo intentó reaccionar en la segunda mitad. No bajó los brazos, fue a buscar evitar el tropezón, pero no tuvieron claridad para agredir al dueño de casa. “En el primer tiempo intentamos, pero equivocamos los caminos. Tuvimos un par de situaciones en la que llegamos adentro del área y jugando por abajo, pero tomamos malas decisiones que tal vez con otras hubiéramos convertido algún gol. Desde el lado anímico estoy tranquilo porque tuvimos reacción. Tenemos que corregir errores posicionales, técnicos y otras cosas más para ganar de visitante, que es lo que queremos”, aspiró.  

En la segunda mitad del encuentro Patronato abusó del pelotazo. Bértoli indicó que en cierto modo el rival los llevó a utilizar ese recurso. A su vez reconoció que no encontraron claridad para asistir a los hombres más adelantados. “Por momentos intentamos jugar por abajo, pero nos cerraron bien los caminos. Después con los dos hombre de área y ellos cerrados atrás se hizo difícil triangular, no había muchos espacios y nosotros con pocos jugadores en el medio el camino más rápido para llegar al área fue el pelotazo. Fue un mal partido y cuando jugás mal es difícil ganar”, reiteró. 

Deuda. A Patronato le cuesta horrores sumar cuando sale de la Comarca Rojinegra. En Primera División no pudo ganar en condición de visitante. En esa condición solamente rescató dos unidades de las 21 que asumió. El último festejo fuera del Grella fue el 3 de octubre pasado, ocasión en la que derrotó a Ramón Santamarina, en Tandil. Pasaron una docena de encuentros desde ese recuerdo.  

Bértoli dio su explicación de porqué el rendimiento del equipo difiere de acuerdo a los escenarios donde asume cada historia. “Los rivales también juegan distinto y tienen otra predisposición en el Grella. En Junín intentamos, pero no nos salieron las cosas. Ahora tenemos dos partidos más para seguir sumando. Ese es el objetivo que tenemos y todavía nos quedan seis puntos”, recordó. 

El cruce. Cuando el árbitro Diego Abal decretó el final del pleito Bértoli se dirigió a la figura de Ricardo Caruso Lombardi. El entrenador de Sarmiento encendió la polémica en la previa de este encuentro al declarar que el elenco paranaense había acordado una victoria y una derrota en los cruces ante Atlético Rafaela para que ambos allanen su camino a la permanencia. 

“Me pareció mal lo que dijo”, señaló el arquero del Rojinegro. “Voy a defender a mi institución. Somos gente de bien y sabemos por la vereda en que caminamos. Él no me dijo nada, me pidió disculpas, y me dijo que no había dicho nada. Le dije que lo había escuchado. Quedó ahí nomás”.

¿Si esperaba una respuesta?: “Ya sabemos que es el mudus operandi que tiene Caruso en estos momentos. Lo respeto, pero no lo comparto”, concluyó.

***
Designaciones


Viernes 
19: Huracán-Unión  (Héctor Paletta)
21.15: Defensa y Justicia-Racing                (Saúl Laverni)
21.15: Atlético Tucumán-San Martín (Jorge Baliño)

 Sábado 
15.30: Colón-San Lorenzo                 (Fernando Rapallini)
15.30: Godoy Cruz-Belgrano              (Néstor Pitana)
17.45: River Plate-Gimnasia                   (Silvio Trucco)
20: Independiente-Arsenal              (Germán Delfino) 

 Domingo
15: Sarmiento-Tigre                        (Fernando Echenique)
15: Argentinos-Lanús                      (Federico Beligoy)
15: Temperley-Newell’s                   (Fernando Espinoza)
17.15: Aldosivi-Atlético Rafaela              (Darío Herrera)
17.15: Rosario Central-Quilmes              (Pablo Lunati)
20: Estudiantes-Boca Juniors                (Diego Abal) 

 Lunes 
19: Patronato-Olimpo 
(Patricio Loustau)
21.15: Banfield-Vélez                             (Sergio Pezzotta)

***
Operan a Carrasco


El delantero de Patronato  Mauricio Carrasco será intervenido quirúrgicamente esta mañana en una clínica de la capital provincial de la  rotura de ligamentos cruzados y menisco externos de su rodilla izquierdo. El doctor Juan Hermida será quien lleve adelante la cirugía. 

El goleador de la presente campaña del Rojinegra sufrió esta lesión el viernes 29 de abril en la victoria del elenco paranaense ante Atlético Rafaela. El diagnóstico se confirmó 72 horas después de ese compromiso. 

Esto le provocará un parate prolongado al jugador surgido de las divisiones formativas de Estudiantes de La Plata. Desde el cuerpo médico estiman que Carrasco podría regresar a escena dentro de 12 meses. De esta manera, no sólo se perderá lo que resta del año, sino que no estará en el inicio de la pretemporada 2017. 

Comentarios