Ovacion
Sábado 05 de Marzo de 2016

Cuando el dolor es mucho más fuerte

Iván Furios no pudo superar el traumatismo de tobillo. Ayer Abel Masuero se paró como lateral por derecha.


Edgardo Comar/Ovación
ecomar@uno.com.ar


Es de esos jugadores que tienen sangre de guerrero. Salvo que lo disponga una  determinación técnica o una sobredosis de entrega derive en una tarjeta inoportuna es muy difícil que se pierda una batalla o se retire antes de la misma. Ante Belgrano sufrió un traumatismo de tobillo que desencadenó su sustitución. En la semana siguió paso a paso los consejos médicos, pero no hubo caso. El dolor superó a las ganas y por ende, Iván Furios será baja obligada en Patronato para visitar el lunes, desde las 21.15, a Godoy Cruz de Mendoza en el cierre de la sexta fecha del Torneo de Transición de Primera A. Ayer Abel Mausero se paró como lateral por derecha. Hoy el plantel entrena por la mañana y Rubén Forestello define la delegación que viaja a tierras cuyanas. 
ÚNICO CAMBIO. El posicionamiento de Masuero en la retaguardia para cubrir uno de los costados, asoma como la única variante del Rojinegro para visitar al Tomba. El resto de los componentes del 11 inicial serían los mismos que iniciaron las acciones en la en el posterior éxito frente a Belgrano de Córdoba en el Presbítero Grella. 
La repetición, con la excepción narrada de Masuero, de prácticamente los mismos nombres no implica que se repita el dibujo táctico. En la práctica de la víspera desarrollada, a pleno sol, en la Comarca Santa pudo observarse el retraso de Fernando Telechea y Mauricio Carrasco para arrancar de unos metros más atrás las aventuras de ataque y situar como único punta a Matías Quiroga. La innovación táctica asoma como un 4-3-2-1 que se convertirá en 4-3-3 cuando el Santo vaya hacia la valla contraria. 
Más allá de que resta la oficialización de parte del cuerpo técnico, el once inicial del Negro estará compuesto por: Sebastián Bértoli; Abel Masuero, Walter Andrade, Jonathan Ferrari, Ezequiel Garré; Marcelo Guzmán, Marcos Minetti, Matías Garrido; Mauricio Carrasco , Fernando Telechea y Matías Quiroga.
UNA PIEZA CLAVE. La mejoría de Patronato en el Torneo de Transición de Primera A se fue dando con el transitar, en el partido a partido. La instalación de Marcelo Guzmán como carrilero derecho, sirvió para darle a la ambiciosa propuesta global el equilibrio necesario para no ser un equipo fácilmente vulnerable. 
El cordobés en su andar se desdobla recuperando pelotas cerca de Minetti, pero también cruza la mitad de la cancha hasta llegar a posiciones de ataque. Arrancó la temporada corriendo desde atrás y hoy es una pieza clave en el andar del conjunto Santo. El Chelo sabe que en cada compromiso, rinde un examen: “Quiero aprovechar cada momento y cada minuto en cancha para demostrar que tengo muchas ganas de estar siempre y que puedo jugar en Primera A”, aseguró. 
El cordobés ve en Patrón a una escuadra con una evolución permanente: “El cambio de una categoría a otra es notorio. Primera A te exige otro ritmo, jugar a otra velocidad. Pienso que estamos siendo bien las cosas y que Patronato es un equipo que va creciendo de a poco”. 
El lunes, Patringa deberá rendir un examen ante un adversario que además de transitar un muy buen presente, es un animador en la Zona 1 del certamen: “Vamos a enfrentar a un equipo que está en un muy buen momento, que tiene grandes jugadores y registra victorias importantes. Tiene una propuesta parecida a la nuestra, pero nosotros tenemos nuestras virtudes y será fundamental imponerlas para sacar un buen resultado”, acotó.

Comentarios