Básquet
Miércoles 01 de Febrero de 2017

Cuando cumplen lo prometido

Giorgi y Malara hablaron tras el gran triunfo de Estudiantes de Concordia ante Echagüe por LNB. "Planteamos volver a las fuentes y lo logramos", coincidieron.

Los jugadores de Estudiantes de Concordia analizaron la nueva victoria en el Gigante Verde ante Echagüe de Paraná, por 95-64,, lo que significó además su 12° triunfo en fila jugando en la ciudad Capital del Citrus en el marco de su participación dentro de la Liga Nacional de Básquet.

Facundo Giorgi que en la noche del martes estuvo 27' 03" en cancha y convirtió 13 puntos, dio su balance de la victoria ante el conjunto paranaense. "La verdad que contentos porque nos plantemos después de Boca volver a las fuentes, ser defensivos, aguerridos y creo que eso se vio".

En este sentido remarcó: "Sabíamos que era un partido duro y difícil porque ellos no se dan por vencidos, por suerte pudimos trabajar la concentración durante los 40 minutos y no sacar el pie del acelerador, ya que hoy (por el lunes) se jugó íntegro durante todo el partido".

Por su parte, Fernando Malara que fue partícipe del duelo durante 9'01" minutos, sumando 3 unidades, señaló que "fue un partido en el que el primer tiempo fue distinto del segundo".

En este marco, explicó: "En el primero no nos salieron las cosas, por ahí tuvimos desajustes defensivos y ellos pudieron generarnos problemas, después en el segundo pudimos correr mucho, pasarnos la bola, ellos se quedaron sin energías y pudimos aprovechar esa situación".

Para Fernando Malara "la idea es volver a la fuente, agarrar ritmo de juego como antes de fin de año, sumar asistencias, anotar todos y demostrar el juego colectivo que es todo en esto, hay que hacer hincapié ahí y seguir", cerró.

Para hoy. Peñarol (14-17) recibirá hoy al ascendente Ferro Carril Oeste (19-9), en partido correspondiente a la segunda fase de la LNB. El encuentro se jugará desde las 21 en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata. Será televisado por TyC Sports. El equipo de Caballito sumó dos triunfos en condición de visitante (ante Quimsa de Santiago del Estero y Quilmes de Mar del Plata) y continúa en la segunda colocación en la zona Sur, detrás de San Lorenzo (22-7).

Mientras que el elenco Milrayitas, séptimo en la misma división, intentará dejar atrás una racha de dos derrotas seguidas en su excursión por la provincia de Córdoba (ante Atenas e Instituto, sucesivamente).

Además, también hoy, pero desde las 22, el irregular Obras Basket (14-14) se medirá en Formosa ante el local La Unión (13-14), en el Polideportivo Cincuentenario de la capital provincial. El conjunto de Núñez presentará una baja importante con la lesión del juvenil base santafesino Fernando Zurbriggen, afectado por una fractura en el escafoides que le demandará una inactividad de dos meses, aproximadamente. Por su lado, el ala pivote extranjero Dennis Horner padece un esguince de tobillo pero estaría a disposición del director técnico, Nicolás Casalánguida.


***
Los pibes

Victoria argentina. El seleccionado Sub 16 de básquetbol masculino de la Argentina obtuvo ayer una valiosa victoria sobre su par de Georgia, por 68 a 54, en partido correspondiente a la cuarta fecha del torneo Internacional TBF que se disputa en la ciudad de Konya, Turquía. El equipo Albiceleste, con un registro de 3-1 en lo que va del certamen, mostró un nivel parejo a lo largo de todo el cotejo y ya al término del primer período se imponía por 35-23. El conjunto dirigido por el entrerriano Diego Lifschitz tuvo como mejor hombre al base cordobés Gastón Bertona, responsable de 19 tantos, 6 rebotes y 3 asistencias. El próximo rival será Bulgaria, mañana, a partir de las 6.

Comentarios