Mundo
Sábado 25 de Abril de 2015

¿Cuál es el país más feliz del mundo y cuál es el más desdichado?

Un informe de la ONU reveló qué naciones tienen la mayor cantidad de variables a su favor para que sus poblaciones vivan una existencia placentera. La posición de la Argentina es...


Un informe de la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible, que depende de las Naciones Unidas, reveló esta semana cuáles son los países más felices del mundoy cuáles los que están sumidos en la desdicha de acuerdo a ciertos parámetros económicos y sociales.

El Informe Mundial de la Felicidad fue confeccionado con datos de entre 2012 y 2014 que incluyen el Producto Bruto Interno (PBI) de cada país, la expectativa de vidade sus habitantes, su nivel de generosidad, la percepción que tienen de la corrupción en su hábitat y de la libertad para tomar decisiones sobre el curso de sus vidas.

Además, el informe de la ONU mide el nivel de seguridad social que se experimenta en cada país, lo que arrojó como puesto número uno nada menos que a Suiza, en el medio de Europa.

El Top 10 de los países más felices del mundo es:

Suiza (Europa)
Islandia (Europa)
Dinamarca (Europa)
Noruega (Europa)
Canadá (América)
Finlandia (Europa)
Holanda (Europa)
Suecia (Europa)
Nueva Zelanda (Oceanía)
Australia (Oceanía)


En su contrapartida, el Top 10 de los países cuyas variables fueron menos favorables para su posición en el ranking fueron:


Togo (África)
Burundi (África)
Siria (Asia)
Benín (África)
Ruanda (África)
Afganistán (Asia)
Burkina Faso (África)
Costa de Marfil (África)
Guinea (África)
Chad (África)

A nivel regional, Latinoamerica comienza a figurar recién en el puesto 12 del ranking, donde se encuentra Costa Rica. México quedó en la posición 14, Brasil en la 16, Venezuela en el 23, Panamá en el 25, Chile en el 27 y la Argentina en el 30.

Uruguay aparece en el puesto 32, Colombia en el 33, El Salvador en el 42, Guatemala en el 43, Ecuador en el 48, Bolivia en el 51, Paraguay está en el puesto 53 Nicaragua en el 57 y Perú en el 58. 
 

Comentarios