La Provincia
Lunes 22 de Febrero de 2016

CTA Entre Ríos no quiere techos para paritarias ni condicionamientos a los trabajadores

La Central expresará su preocupación por la inflación, los techos a las paritarias y el protocolo para liberar piquetes, en una jornada de protesta este miércoles. 

Este lunes, en conferencia de prensa, el secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Entre Ríos, Luis Gálligo llamó a los trabajadores entrerrianos a sumarse a una jornada de protesta con movilización debido a “la preocupante situación" del panorama económico de los trabajdores.
La marcha será este miércoles a las 9 y partirán desde la sede de la CTA Entre Ríos en Paraná, ubicada en Alameda de la Federación 439. Según indicaron, esta manifestación coincide con el paro nacional convocado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
Gálligo destacó que los reclamos que se harán durante la jornada de protesta y movilización serán diferentes, entre los que se destaca la discusión salarial, el protocolo para liberar piquetes, los presos políticos y la inflación.
“Pedimos por unas paritarias libres, sin techo ni condicionamiento para todos los trabajadores. Que sean de igual a igual, porque son el único instrumento que tiene la clase trabajadora para recuperar la pérdida salarial, que en estos tres meses diluyó prácticamente lo que se había conseguido el año pasado”, manifestó Gálligo y detalló que necesitan una recomposición salarial urgente y que “las paritarias deben ser dos en el año, una a comienzo del año y otra en junio”.
Por su parte, el secretario adjunto de la CTA Entre Ríos, Diego Sánchez agregó: “También nos expresamos contra los despidos en el sector público y exigimos la reincorporación de los despedidos. No queremos perder más puestos de trabajo”.
Respecto al protocolo para liberar piquetes, el cual anunció la semana pasada la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, Sánchez indicó que “viola los derechos constitucionales a reunirse, manifestar y peticionar a las autoridades y busca sofocar los reclamos populares contra el Gobierno”.
En el mismo sentido, Gálligo habló sobre la criminalización de la protesta social: “Vamos a gritar a viva voz no a la penalización de la protesta social. Exigimos la libertad de Milagro Sala, injustamente presa política y para que no haya más casos como lo fue el de Río Negro con el compañero de Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE, que fue apresado por manifestarse en contra los despidos de la empresa Litoral Cleaning SRL”.
Por otra parte, el secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Alejandro Bernasconi destacó: “También nos unimos para plantear y reclamar por la situación de los jubilados. El Estado provincial no puede unirse al planteo nacional. No debe disciplinarse con lo que se dice a nivel país”.

Comentarios