La Provincia
Viernes 08 de Abril de 2016

CTA criticó la decisión del PAMI de achicar la lista de medicamentos con cobertura total

Carlos Levinez, secretario de Previsión Social de la CTA Entre Ríos reclamó además que siendo un organismo público, la obra social siga intervenida y sin participación de los jubilados para conocer el destino de sus recursos.  

El secretario de Previsión Social de la CTA Entre Ríos, Carlos Levinez, lamentó la decisión del interventor del PAMI Carlos Regazzoni de reducir la lista de medicamentos con cobertura total por parte de la obra social.
El dirigente criticó fuertemente además que siendo un organismo público, la obra social siga intervenida y sin participación de los jubilados para conocer el destino de sus recursos.
“Están haciendo recortes lo que es lamentable”, manifestó a APF el secretario de Previsión Social de la CTA Entre Ríos, Carlos Levinez y señaló que “se ha vaciado el PAMI”. “No sólo estuvo el caso de los medicamentos truchos sino que se supo que se los daban supuestamente a jubilados fallecidos. Fueron millones de pesos”, lamentó el dirigente.
Tras cuestionar que se hayan usado los recursos de la entidad “para hacer hospitales públicos entre ellos el de Paraná, Levinez dijo que el PAMI está intervenido “desde la dictadura” y por tanto sus afiliados “no sabemos cuánto dinero y cuánto se gasta. No tenemos participación y es dinero nuestro de una obra social que nos pertenece”, sostuvo.
Expresó que por este recorte en medicamentos “van a sufrir mucho los jubilados” y más siendo que “el 78% cobra la mínima de 4.800 pesos. Cómo va a poder el jubilado pagar medicamentos, es lamentable”, cuestionó.
“Uno se jubila para descansar y vivir dignamente” dijo quien también es vicepresidente de la Mesa Coordinadora nacional de jubilados nacionales y criticó el manejo en la obra social: “Son gerentes de empresas y no nos administran como seres humanos”.
Por otro lado, hizo saber que pidieron una entrevista al interventor de la unidad Paraná al tiempo que reveló que “hasta el año pasado se reunía la mesa de consulta del PAMI” junto a los centros de jubilados de ambas costas entrerrianas. Sin embargo “desde noviembre no hay ninguna reunión”.
“En el interior es 100 veces peor”, señaló respecto a la cobertura en salud por parte de la obra social de los jubilados.

Comentarios