Fútbol
Viernes 05 de Agosto de 2016

Cruzó la Cordillera y rápido estampó la firma

Gonzalo Espinoza se transformó en el cuarto refuerzo de Patronato. El chileno firmó un contrato de un año.

En su edición de ayer Ovación adelantó el arribo del cuarto refuerzo de Patronato. Y si UNO se lo dice créale. Gonzalo Espinoza llegó en las primeras horas de la mañana procedente de la Universidad de Chile. El "volante mixto" de 26 años firmó un vínculo de un año con la entidad Rojinegra con la posibilidad de rescisión en seis meses. Ayer tuvo su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros en el predio La Capillita.

Por otra parte la salida de Ezequiel Garré, para integrarse a Huracán es inminente. También se conoció la posibilidad de que se sume Alejandro Gagliardi.

Espinoza llega con poco rodaje en los últimos meses, teniendo en cuenta que se desvinculó de su anterior club a principios de abril: "Quiero ponerme muy bien cuanto antes desde lo físico; quiero entrenar cuanto antes y estar a disposición del equipo", manifestó en sus primeras apreciaciones.

Al ensayar una autodefinición de sus cualidades expresó a La Fiesta del Fútbol: "Soy un volante mixto pero me interesa mostrar más mis cualidades dentro de la cancha".

Sobre como se dio su llegada al elenco entrerriano, sostuvo: "Se contactaron con mi representante y hubo un acuerdo rápido. Lo que quiero es jugar. Desde un principio me interesó la propuesta de Patronato".

PREPARA LA VALIJA. La salida de Ezequiel Garré de Patronato es inminente. El lateral, que tiene contrato con el Negro hasta junio de 2017, ayer se reunió con los directivos para acordar su partida a Huracán de Parque Patricios.

Más allá de que se desconocen los pormenores del diálogo se presume hay acuerdo de partes, que en lo inmediato se firmarán los papeles correspondientes para luego viajar a Capital Federal y ponerse a disposición del entrenador del Globo, Eduardo Domínguez.

ARDILLA EN CARPETA. Alejandro Gagliardi es uno de los apuntados para seguir enriqueciendo en plantel de Patrón. El mediocampista de 27 años, nacido en la localidad cordobesa de Los Surgentes, se formó en Instituto de Córdoba, luego incursionó en Rosario Central, All Boys, Unión de Santa Fe.

Su paso más importante en el país lo registró en Nueva Chicago en donde logró el ascenso a Primera A en 2014 y en donde conoció al actual entrenador de Patronato, Rubén Forestello. Actualmente milita en el Morelia de la Primera División del balompié mexicano.

COPA EN EL GRELLA. El partido de 16avos de la Copa Argentina 2016 entre Unión de Santa Fe y Unión Aconquija de Catamarca se jugará el viernes 12 en cancha de Patronato. La información se conoció en un principio, en medios partidarios Tatengues y en la víspera se oficializó.

***
Iván Pillud se lesionó en Racing

El lateral derecho de Racing Iván Pillud, se entrenó ayer de manera diferenciada debido a una dolencia sufrida en uno de sus pies durante la práctica del miércoles y se suma a la lista de lesionados que encabezan el delantero Gustavo Bou, el mediocampista Santiago Rosales y el defensor Pablo Álvarez.

Pillud, de 30 años, sufrió un traumatismo en el quinto dedo de su pie izquierdo por lo que hoy realizó tareas en kinesiología. En la misma línea, la Pantera Bou, quien padece una dolencia en zona de primer metatarsiano de su pie izquierdo, y Álvarez (lesión muscular en el tercio medio del sóleo izquierdo) también realizaron una sesión kinesiológica. En tanto, el volante Rosales, con una sobrecarga en el aductor derecho, realizó tareas en el campo de la cancha auxiliar del Cilindro. El resto del plantel, por su parte, comenzó las actividades con la tradicional entrada en calor y, divididos en dos grupos, llevaron a cabo rondas a uno y a dos toques. Por último, y como actividad principal, en una mitad del campo de juego de la cancha auxiliar el entrenador Facundo Sava dispuso un ejercicio formal en el que trabajó tanto cuestiones defensivas como ofensivas. El plantel Albiceleste volverá a los entrenamientos mañana desde las 10 en el estadio Perón, a puertas cerradas y sin atención a la prensa.

SE VA AL MILáN. El defensor paraguayo de Lanús, Gustavo Gómez, será nuevo refuerzo de AC Milán, de Italia, a pesar del gran interés que tenía Boca Juniors, y viajará entre hoy para realizarse la revisión médica y firmar su vínculo por cinco años. La operación le dejará al Granate 4,5 millones de euros a cambio de la mitad del pase, mientras que Libertad, de Paraguay, dueño del otro 50 por ciento, recibirá la misma suma. Renato Bittar, representante del futbolista del seleccionado guaraní, partió el pasado fin de semana y se reunió con los directivos Rossoneros, quienes acordaron rápido el valor a pagar.

Comentarios