Pais
Sábado 13 de Junio de 2015

Cruzaron la cordillera en un avión de 1946

Son bahienses y se dirigen a Estados Unidos para participar de un festival de aviación.

Los pilotos Samuel Volpin, de 56 años, y Nicolás Cambiagno, de 21, quienes partieron desde Bahía Blanca a bordo de un Cessna 140 fabricado en 1946, cruzaron la Cordillera de los Andes y se encuentran en Chile, en ruta de su viaje con destino a Wisconsin, Estados Unidos, para participar del festival internacional de aviación más grande del mundo.
Los pilotos que viajan en el "Canario Amarillo" -como se denomina el Cessna 140 biplaza de 1946- se encuentran en la localidad de Los Angeles, en Chile, uno de los lugares pautados para aterrizar en el marco del viaje que demandará unos 22 días, con las mejores condiciones climáticas.
Al respecto Volpin y Cambiagno expresaron: "Pudimos cruzar la Cordillera de los Andes y poner nuestras rueditas en territorio chileno después de una semana de andar posponiendo el cruce por meteorología".
"Una vez en el aeródromo La Araucania nos esperaban Peter y Caram que cruzaron desde Villarrica en su C185 para saludarnos y darnos una mano. Los tramites de aduana, migraciones y sanidad muy prolijos y ordenados no nos podemos quejar de nada", expresaron a través de su cuenta de facebook "Uniendo las Américas, Camino a Oshkosh 2015". 
Para llegar al festival de Oshkosh -que se realizará del 20 al 26 de julio próximo- los pilotos deberán realizar una travesía de más de 14.000 kilómetros, por lo que debieron armar un riguroso plan de vuelo debido a que cada cinco horas necesitarán aterrizar para recargar combustible y continuar con el periplo.
Según el cronograma previsto, luego de estar por Chile continuarán hasta Iquique, Perú y de allí seguirán el vuelo por Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, México y, finalmente, Estados Unidos.
A bordo del "Canario amarillo" llevan una carpa, mochila y muda de ropa, debido a que en algunos lugares deberán pernoctar en los aeropuertos o en algún lugar que los albergue.
Fuente: Télam

Comentarios