Ovacion
Jueves 11 de Febrero de 2016

Cruzaron el charco para seguir creciendo

Facundo Callejo y Mauro Marconato se sumaron al plantel de Patronato. Los dos fueron cedidos por Colón de Santa Fe  

Matías Larraule / Ovación
mlarraule@uno.com.ar


La jornada laboral contó con dos nuevos actores en el Universo Rojinegro. El plantel de Patronato sumó ayer a Facundo Callejo y Mauro Marconato. Con poco espacio en la consideración del entrenador de Colón de Santa Fe, Darío Franco, los jugadores buscaron ganar espacio en un nuevo destino. Por eso no dudaron en aceptar el ofrecimiento que recibieron desde la capital entrerriana y decidieron cruzar el charco. 

En la práctica desarrollada en el predio La Capillita exhibieron las ganas de progresar y capitalizar la oportunidad que se le presenta. Quieren utilizar al elenco de barrio Villa Sarmiento como una vidriera para exhibirse en el círculo superior del fútbol argentino. 

Callejo ha gozado de terreno en Primera división. De hecho finalizó en escena durante el 2015. Sin embargo, las variantes que sumó el Sabalero le hizo ceder terreno. Por su parte, Marconato realizó este año su primera pretemporada con el conjunto santafesino. Sufrió el clásico bautismo. Luego decidió ganar experiencia en otro destino. 

Luego del entrenamiento, las nuevas caras del Santo dialogaron con Ovación. Expresaron las ganas de seguir creciendo y dejaron en evidencias que vienen a colaborar a la causa Rojinegra.   

Plus extra. La misión de Facundo Callejo era continuar en un equipo de la máxima categoría del fútbol argentino. Por eso no dudó en aceptar la propuesta que recibió desde el otro lado de la orilla.  “Es un plus extra. Es un club que está en Primera y vamos hacer todo lo posible para seguir con la ilusión del hincha”, apuntó el atacante nacido en Tandil. 

El 2015 fue un año positivo para Facu. De hecho terminó integrando el 11 inicial de Colón y aportó una conquista en la goleada del Sabalero sobre Tigre, por la Liguilla Pre Sudamericana. Ahora buscará continuar con la misma frecuencia en este proceso que inició ayer en el elenco entrerriano. “Los primeros seis meses del año pasado estuve en Ecuador donde tuve un paso positivo. Después regresé a Colón. Primero no tuve continuidad, pero sobre el cierre tuve espacio cuando el equipo comenzó a levantar la cabeza, salvarnos del descenso e ingresar en la Liguilla”. 

Al momento de definirse, indicó: “Puedo aportarle mucho sacrificio. Quiero brindarme al máximo. Patronato es un club que me abrió las puertas y quiero brindarlo todo para demostrar que estoy agradecido que hayan confiado en mí”.

Espera el estreno. Mauro Marconato sumó un puñado de encuentros en la divisional reserva. En el 2016 aguarda por tener su primer contacto en Primera División. Espera hacerlo con la camiseta del Patrón. “Vengo aportar lo mejor de mi, a sumar minutos. Estoy soñando con el debut en Primera División. No se dio en colón y ahora me debo a Patronato y tengo que dejar todo”, subrayó. 

Al momento de realizar una radiografía, dijo: “Soy un volante ofensivo, armador. Hoy en día no se acostumbra a jugar con enganche. y tengo que acostumbrarme a jugar en otra posición. Por eso puedo jugar de interno o externo”, concluyó. 

***
Segunda fecha

Mañana 
19: Arsenal-Banfield, 
(Juan Pablo Pompei) 
19: Unión-Temperley, 
(Luis Alvarez) 
21.15: Quilmes-Colón, 
(Fernando Espinoza) 
21.15: Godoy Cruz-Independiente
(Fernando Rapallini) 

Sábado 
19: Aldosivi-Argentinos
(Héctor Paletta) 
19: San Lorenzo-Sarmiento
(Germán Delfino) 
19: Atlético Rafaela-Estudiantes
(Facundo Tello) 
21.15: Racing-San Martín
(Néstor Pitana) 
21.15: Vélez-Olimpo  (Pablo Lunati) 

Domingo 
17: Lanús-Defensa y Justicia
(Silvio Trucco) 
17: Rosario Central-Newell’’s
(Patricio Loustau) 
19: Gimnasia-Patronato, 
(Darío Herrera) 
19.15: Boca-Atlético Tucumán
(Federico Beligoy) 
21.15: Belgrano-River (Diego Abal)

Postergado
Tigre-Huracán 
(Pedro Argañaraz) 

Tercera fecha

Martes
17: Banfield-Quilmes (Pablo Díaz) 
19.15: Huracán-Aldosivi
(Darío Herrera) 
19.15: Olimpo-San Lorenzo 
(Néstor Pitana) 
21.30: Argentinos-Vélez 
(Fernando Rapallini) 

Miércoles 
17: Defensa y Justicia-Atlético Rafaela, (Mauro Vigliano) 
17: Newell-Racing
(Juan Pablo Pompei) 
19.15: Independiente-Rosario Central (Jorge Baliño) 
19.15: Patronato-Arsenal
(Nicolás Lamolina) 
21.15: San Martín-Boca 
(Silvio Trucco) 
21.30: Sarmiento-Gimnasia
(Pablo Lunati) 

Jueves 
17: Estudiantes-Tigre
(Patricio Loustau) 
19: Colón-Belgrano 
(Federico Beligoy) 
19: Temperley-Lanús
(Diego Abal) 
21.15, River Plate-Godoy Cruz
(Germán Delfino) 
21.15, Atlético Tucumán-Unión, (Fernando Espinoza)

Define  el equipo

Por segundo día consecutivo, Jonathan Ferrari y Fernando Telechea se movieron en forma diferencia. El defensor y el delantero que comenzaron desde el minuto cero el pasado sábado ante San Lorenzo de Almagro evolucionan de las molestias que le impidieron finalizar en escena ante el Ciclón. Por eso serán exigidos esta tarde en el ensayo futbolístico que se desarrollará en el estadio Grella. 

De todos modos, quien tiene mayores chances de continuar en la alineación inicial es el autor de la primer conquista Rojinegra en el 2016. Ferrari cedería su lugar a Ezequiel Garré. El Mago trabajó toda la semana a la par del plantel y se perfila para tener su estreno con el elenco paranaense. 

Por su parte, Marcos Minetti estará a disposición del cuerpo técnico tras cumplir una fecha de suspensión.  

Comentarios