Básquet
Lunes 12 de Septiembre de 2016

Cruzando el río, su nuevo destino

El entrerriano Felipe Pais se va a jugar a Defensor Sporting de Uruguay. Lo sumaron al escolta de 26 años para la Liga Sudamericana. Un gran desafío.

Felipe Pais se ha convertido en el nuevo jugador de Defensor Sporting de Uruguay para la Liga Sudamericana 2016. El argentino será uno de los refuerzos extranjeros del conjunto uruguayo para la competición internacional, ocupando una de las tres plazas de foráneos y consiguiendo así un nuevo destino en su carrera.

Para el entrerriano esta es una experiencia distinta. El base/escolta de 26 años (nació el 2 de enero de 1990 en Villaguay) y 1.85 metros viene de jugar la última temporada del TNA en Parque Sur, donde disputó 41 encuentros promediando 16.8 puntos, 3.6 rebotes y 2.2 asistencias.

Pais tiene pasado en Atenas, Unión de Sunchales, San Isidro, Rocamora, Unión y Parque Sur. Sus dotes ofensivos seguramente serán de gran valor para el club uruguayo, que anunció su contratación a través de la cuenta de Twitter de José Bonata (presidente de la comisión de básquet) y que en las próximas horas lo oficial a través de un comunicado.

Defensor Sporting ha hecho un nuevo movimiento firmando a un refuerzo argentino para esta Liga Sudamericana, recordando que anteriormente ya contrató a Lisandro Rasio. Pais es el segundo extranjero del elenco de Montevideo, ya que además de Rasio también hay que contar la presencia de Kris Lang, ex Regatas Corrientes la temporada pasada.

chuzito. Por otra parte, Obras Basket se consagró campeón de la denominada Copa Challenger de la ciudad de Venado Tuerto, al derrotar en la final a Quimsa de Santiago del Estero, por 109-102, en tiempo suplementario, en un encuentro jugado en el gimnasio del club local Olimpia, al que ingresará todo el dinero recaudado para evitar un eventual remate en un futuro. Los parciales del partido jugado en Olimpia, institución de la que surgió el refuerzo franquicia de la entidad de Núñez, el alero Walter Herrmann, fueron los siguientes: Quimsa 29-21, 50-41, 69-74, 91-91 y 102-109. Horner culminó con una planilla de 33 puntos (8 en el alargue), mientras que el santafesino Herrmann aportó otros 24. Por el lado de los santiagueños se destacó el escolta Luciano González, quien sumó 17 unidades.


***
Talleres fue tercero y no pudo avanzar


Por la última fecha del cuadrangular de cuartos de final del Campeonato Argentino de Clubes Femenino U17 que se disputó en Gualeguaychú, el Club Atlético Talleres perdió 61 a 51 frente al local Juventud Unida y quedó eliminado de la competencia luego de finalizar en el tercer puesto de la Zona A.

El conjunto dirigido por Andrés Grancelli, que defendía el subcampeonato nacional del año pasado, se jugaba mano a mano con el Decano la clasificación a las semifinales en el gimnasio José María Bértora de Central Entrerriano. Luego de un excelente comienzo de partido (26-11 en el 1C) de la mano de Agustina Badaracco, que sumó 14 puntos y 4/6 triples en ese tramo, y de dominar el trámite durante gran parte del desarrollo, el Rojo bajó el rendimiento en el período decisivo.

El partido se le fue de las manos con un parcial en contra de 24-7. Juventud Unida mostró lo mejor de su repertorio en el momento clave del encuentro y logró meterse entre los doce mejores del país al culminar en la zona como escolta de Atalaya de Rosario, actual campeón nacional, ganador de sus tres encuentros en esta Primera Fase.

Agustina Badaracco fue la máxima anotadora del CAT con 17 unidades, secundada por Sofía Wolf, quien aportó 11 tantos y 7 rebotes, y Milagros Puntín, autora de 8 y 5 respectivamente. En el ganador sobresalió Sofía Mondragón, con 18 unidades y 12 recobres.

Comentarios