Fútbol
Viernes 18 de Noviembre de 2016

Cruce entrerriano por el Federal A

Gimnasia y el Depro se enfrentan esta noche en el Núñez. Arbitrará Sebastián Ranciglio. Los dos van con cambios.

Gimnasia de Concepción del Uruguay recibe esta noche a Defensores de Pronunciamiento, por la cuarta fecha de la tercera rueda de la Zona 7 del Torneo Federal A de fútbol que organiza el Consejo Federal. Va a las 21.15 en el estadio Núñez con el arbitraje de Sebastián Ranciglio de Casilda.

En el Lobo va Griego por el expulsado Nicolás Torres. En el Depro también hay variantes ya que no estarán Valente ni Perrón.

Gimnasia viene dulce tras la gran victoria del domingo, en Sunchales ante Libertad, que además fue la primera en calidad de visitante. Cierta mejoría desde el juego, el respaldo a los juveniles que le cambiaron la cara al equipo y la presencia goleadora de Gonzalo Sosa, auguran buenos vientos para el Lobo de Concepción.

Para esta noche tendrá una sola variante, obligada por expulsión. Será en el fondo de la tabla, con la ausencia de Nicolás Torres tras la roja que vio en Sunchales. En su lugar irá, de no mediar sorpresas, Agustín Griego, para formar dupla de centrales con César González. El resto no se toca, respetando el buen rendimiento en las tres fechas que vienen saltando a la cancha desde el vamos. Así, el equipo consiguió un buen andar gracias a las presencias de los juveniles Piñón, Musico y Rodríguez en la mitad de la cancha, la confirmación de Damián Bastianini como el volante central ideal para este equipo, tras fallidos intentos en los que se dejó pasar un valioso tiempo.

A ellos se suma el gran momento de Gonzalo Sosa, que recuperó toda su capacidad goleadora, la que vio el ex DT, Víctor Zwenger en su momento. El goleador viene de convertir tres en Sunchales, en la victoria ante Libertad. Lleva cinco gritos en 11 partidos, siendo el goleador del Lobo uruguayense.

AL BANCO. Siguiendo con las buenas noticias para Gimnasia de Concepción, esta noche se sentará en el banco Luciano Leguizamón. El jugador emblema del equipo de La Histórica continúa con su proceso de recuperación tras la operación de su rodilla.

El proceso va buen y esta noche será suplente, con la posibilidad de sumar minutos para recuperar el fútbol que es capaz de mostrar.

DEPRO. Hernán Orcellet tuvo una complicada semana previa para armar el 11 titular para esta noche. El técnico del Depro no podrá contar para esta noche con los dos marcadores centrales Iván Valente y Oscar Perrón, expulsados en la derrota pasada ante Sportivo Las Parejas en su propia cancha. En ese encuentro también vio la roja su hermano y arquero suplente, Catriel. Erramuste y Blasco (otro con ex-Gimnasia) serían titulares esta noche, el igual que Alejandro Rizzo, que regresa tras pagar una fecha de suspensión.

MAÑANA. El otro encuentro de la Zona 7 será mañana, con Sportivo Las Parejas recibiendo a Unión de Sunchales. Ese partido va a las 19:30 con arbitraje del Rosarino José María Castelli, quedando con fecha libre el otro sunchalense, Libertad.

POSICIONES. Sportivo Las Parejas 17 puntos; Unión 16, Gimnasia 14; Libertad 13 y Depro 10.

FEDERAL B. El Consejo Federal dio a conocer las ternas para los partidos revanchas, correspondientes a los cuartos de final que se jugarán el fin de semana.

Para la revancha entre Tiro Federal de Rosario-Belgrano de Paraná fue designado Maximiliano Moya (Santa Fe); a quiénes secundarán sus coterráneos Patricio Quiroga e Iván Fernández. El encuentro tendrá lugar el domingo desde las 17, en la Cuna de la Bandera.


***
Gimnasia
Martín Góngora
Jorge Scolari
César González
Agustín Griego
Sergio Modón
Emanuel Piñón
Damián Bastianini
Alejandro Domenez
Juan Rodríguez
Nicolás Musico
Gonzalo Sosa
DT: Carlos Roldán.



Depro
Jonatan Rougier
Maximiliano Suárez
Rafael Blasco
Milton Alves
Maximiliano Villagrán
Alejandro Rizzo
Juan Ardetti
Walter Bravo
Héctor Echagüe
Kevin Meyer
Lautaro Robles.
DT: Hernán Orcellet.



Cancha: Gimnasia.
Árbitro: Sebastián Ranciglio (Casilda).
Hora: 21.15.

Comentarios