Pais
Lunes 11 de Julio de 2016

Críticas por la presencia de Aldo Rico en el desfile del Bicentenario de la Independencia

Uno de los que se enojó fue Ricardo Alfonsín, que integra Cambiemos

La columna de los ex combatientes de Malvinas se llevó la ovación de los presentes en el desfile por los festejos del Bicentenario de la Independencia. Pero entre los veteranos apareció, saludando a la multitud, Aldo Rico. El ex militar, que participó del levantamiento de los "carapintada", se sumó al desfile y las críticas en las redes sociales no tardaron.


Rico peleó como oficial en la Guerra de las Malvinas con el grado de Mayor. Y en 1987, durante el gobierno de Raúl Alfonsín, encabezó el alzamiento militar de los "carapintada" en Semana Santa. Un año después intentó un nuevo levantamiento en Monte Caseros.

Embed


Embed


Embed


Embed



Embed


Embed


Embed


Tampoco faltó el humor


Embed



En la política


Se inició en la política formando el partido Movimiento por la Dignidad y la Independencia. Entró como diputado en 1991. Fue convencional constituyente durante la Reforma de la Constitución Argentina de 1994 . Al mismo tiempo tenía lugar la reforma de la Constitución provincial de la Provincia de Buenos Aires, en la cual Eduardo Duhalde buscaba agregar la posibilidad de reelección del gobernador. Al igual que Unión Cívica Radical y el Frente Grande el Modin se opuso al PJ, pero cambió de posición y se alió al duhaldismo.


Durante 1997 se impuso como intendente de San Miguel. En 1999 Carlos Ruckauf lo nombró Ministro de Seguridad bonaerense, pero cuatro meses después fue despedido en medio de un escándalo. Luego de varios intentos por volver a la Intendencia de San Miguel, se enfrentó al escrutinio popular en las internas del peronismo.


El 1 de diciembre de 2008 se declaró ganador de las internas del peronismo bonaerense representando a ese partido. El 28 de junio de 2009 ganó las elecciones legislativas presentándose como concejal (legislador municipal) por el Frente es Posible a pesar de haber recibido respuestas negativas de mandos nacionales para integrar de listas partidarias mayoritarias, tanto del Partido Justicialista (PJ) en donde fue electo presidente a nivel municipal, como la de Unión Pro integrada por el peronismo disidente.


De cara a las elecciones del 2011, Rico había anunciado que se presentaría como candidato a intendente de San Miguel por el Frente para la Victoria, pero luego lo hizo para el mismo cargo por el partido Unión Popular con Eduardo Duhalde a la cabeza como presidente y perdió tanto en las elecciones primarias como en las generales.

Comentarios