Lunes 09 de Enero de 2017

Critican la política de "ajuste" que aplicará el PAMI al recortar la entrega de medicamentos gratuitos

"En realidad, no sé cuáles serán los jubilados que tengan aviones o yates, serán muy pocos porque el 78 por ciento cobra la mínima de 5300 pesos", señaló Carlos Levinez sobre la nueva resolución del PAMI que instrumentará nuevos criterios para la entrega de medicamentos gratuitos a afiliados.

"Estamos acá para defender el pago del 100 por ciento de los medicamentos básicos que precisan los jubilados", afirmó y vinculó la medida como "parte del ajuste" que lleva adelante el organismo que ya el año sacó "160 medicamentos" de la lista de entrega gratuita, recordó el dirigente.

Las prepagas para alguna colaboración más, si gana 8 mil no está pagando una prepaga. Hay casos especiales, serán muy pocos. Es una política de ajuste.

Luego admitió que "hay algunos que tienen jubilación de privilegio que cobran 40, 50 mil pesos o más y a esos, no se le pueden dar los medicamentos gratis porque le estamos quitando al que cobra la mínima para entregarle a gente que sí puede pagar; pero esos son casos especiales y no se puede tomar en general", consideró.

Tras mencionar que hay problemas más serios que la obra social de los jubilados debería atender, como que los medicamentos lleguen en tiempo y forma para, por ejemplo, enfermos oncológicos, Levinez cuestionó que la medida oficial que buscaría "el ahorro fiscal".

Dijo a esta Agencia que el tema está siendo seguido por la Mesa Coordinadora de Jubilados Nacionales que él conduce desde la secretaría Interior y agregó: "El Gobierno no trajo hasta el momento ningún beneficio ni para nosotros ni para los trabajadores. Las políticas liberales siempre han sido de ajuste para nosotros", completó.



APFDigital

Comentarios