Pais
Miércoles 15 de Julio de 2015

Cristina y Evo inauguran el monumento a Juana Azurduy

El presidente de Bolivia realiza una visita de dos días en la que, además de firmar acuerdos bilaterales, inaugurará junto a la Presidenta el monumento a la heroína de las luchas independentistas en Sudamérica.

La mandataria argentina recibió a su par boliviano en Casa de Gobierno y luego inaugurarán juntos el monumento a la heroína de la independencia, Juana Azurduy, combatiente por la libertad junto al general Martín Güemes, emplazado en la plaza ubicada detrás de la Casa Rosada.

Minutos pasadas las 19, la mandataria saludó en el ingreso de Casa de Gobierno a Morales, quien luego recibió el saludo del vicepresidente Amado Boudou y del gabinete presidencial en pleno.

La ceremonia se llevará a cabo a partir de las 19, en la plaza que se encuentra detrás de la Casa de Gobierno, con la asistencia de integrantes del gabinete nacional, legisladores nacionales; el embajador de Bolivia, Liborio Flores Enríquez, e invitados especiales.

La obra, cuyo autor es el artista Andrés Zerneri, mide 16 metros de alto y 25 toneladas de peso, fue realizada en bronce y donada por el gobierno de Bolivia.

En el marco de la celebración también se instalará una cápsula del tiempo, destinada a dejar testimonio de la realidad de esta era del Bicentenario en la región.

Previamente, Cristina y Evo mantendrán en la Casa de Gobierno una reunión reservada y suscribirán una serie de convenios referidos a temas de seguridad bilateral fronteriza y otros relacionados a la actividad comercial.

Luego, ambos mandatarios realizarán una declaración conjunta ante los periodistas acreditados de Casa de Gobierno.

Después del acto central por la inauguración del monumento de Juana Azurduy, la Presidenta agasajará al presidente Morales y a su comitiva con una cena de honor en el Museo del Bicentenario.

La Fiesta Popular de la Integración continuará este jueves, en la plaza donde está emplazado el monumento a Juana Azurduy, con la actuación de Tomás Lipán, El Tierral y La Casimiro Brass, y el viernes se presentarán Los Carabajal y Arbolito.

Para finalizar la celebración, el sábado se presentará la obra musical “Mujeres argentinas” de Ariel Ramírez, con la participación de Jaime Torres, Tukuta Gordillo, Patricia Sosa, Mariana Baraj, Yamila Cafrune y Mónica Abraham, bajo la dirección de Facundo Ramírez.

Además, se podrá disfrutar de un desfile de comunidades latinoamericanas y el cierre de esta semana estará a cargo, desde las 17, del grupo Los Kjarkas.

A lo largo de los tres días de festejos se montarán ferias de colectividades y actividades para chicos, a lo que se agregarán barras y puestos gastronómicos.

Comentarios