Politica
Martes 20 de Octubre de 2015

Cristina se reunió con los gobernadores petroleros

Cristina remarcó que "desde que la petrolera pasó manos del Estado, la producción de gas que creció 30 por ciento y 12,2 por ciento en petróleo". Y recalcó  “la articulación entre el mercado y el Estado”.

En un encuentro, junto al gobernador bonaerense Daniel Scioli, con los diez gobernadores que integran la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI), Cristina dijo que su propuesta y señaló la hace “despojada de todo interés” y agregó que “mi único interés es que todo lo que hicimos no se pierda, que Argentina siga creciendo, que los trabajadores sigan teniendo trabajo y paritarias todos los años, los jubilados su movilidad, que puedan viajar y crédito para poder comprar”.
La primera mandataria sostuvo que “es imposible vivir en un país sin crédito” y agregó que “algunos que hablan de vivir en un país serio o normal dicen que el acceso al crédito sería una maniobra electoral y pareciera que quieren crédito solamente para ellos, cuando serio o normal es que crédito debe existir y ser accesible para todos los sectores de la vida ciudadana”.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner resaltó que "el Estado en su rol de reparador y sostenedor de empresas y de trabajo" es "algo fundamental", al encabezar una reunión con los gobernadores de las provincias en el Hotel Alvear de la ciudad de Buenos Aires.
A su vez, la mandataria subrayó que gracias a "una política de transporte, de energía, de industrialización, de empleo y de consumo se ha ido conformando la posibilidad de que Argentina tenga este cuadro de crecimiento". En este sentido, se refrió al desarrollo de YPF, a la que calificó como una de las 2.000 empresas mas importantes del mundo.
 

Comentarios