Pais
Jueves 12 de Noviembre de 2015

Cristina se reunió con la presidente del Senado ruso en Casa de Gobierno

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvo un encuentro con la titular del consejo de la federacion de rusia, Valentina Matvienko. La reunión se llevó a cabo en el despacho de la jefa de estado.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió en la Casa de Gobierno a la titular del Consejo de la Federación (Senado) de Rusia, Valentina Matvienko, quien realiza una visita oficial de dos días a la Argentina, en el marco del compromiso de ambos países para fortalecer y profundizar las relaciones bilaterales.

Participaron del encuentro, que se concretó a partir de las 12.30 en el despacho presidencial de la Casa Rosada, el vicepresidente del Consejo de la Federación de Rusia, Iliyás Umakhanov; el Jefe del comité de Legislación Constitucional y formación estatal del Consejo de la Federación de Rusia, Andrey Klishas, y el embajador ruso en la Argentina, Victor Koronelli.

Acompañaron a la Jefa de Estado el secretario General de la Presidencia, Eduardo "Wado" de Pedro; el ministro de Economía, Axel Kicillof; y el secretario de Relaciones Económicas de la Cancillería, Carlos Bianco.

Matvienko, presidenta del Senado ruso desde 2011, y quien desde el 2003 hasta ese año fue gobernadora de la ciudad de San Petersburgo, permanecerá hasta mañana en la Argentina en respuesta a una invitación oficial que le formuló el titular del Senado, Amado Boudou, en julio pasado en un viaje que efectuó a la Federación Rusa, oportunidad en que se firmó un acuerdo interparlamentario de cooperación.

Previamente, la presidenta del Senado ruso estuvo en el Congreso de la Nación, donde se reunió con el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, en un encuentro en el cual se destacó el nivel y la importancia que han alcanzado las relaciones bilaterales en distintos campos.

Comentarios