Mundo
Domingo 12 de Julio de 2015

Cristina saludó al Papa Francisco tras la misa en Paraguay

Cristina fue invitaba por el presidente paraguayo Horacio Cartés. Tras el saludo al pontífice se dirigió al aeropuerto internacional de Asunción donde abordó el Tango 01 para regresar al país. 

La Presidenta asistió a la multitudinaria misa celebrada por Francisco en el parque Ñu Guasú y, concluida la ceremonia, saludó al sumo pontífice y le obsequió una copia del rezo de Juan XXIII por la salud de Eva Perón. La misa coronó la gira del Papa por Ecuador, Bolivia y Paraguay.

Al finalizar la misa, Cristina, que estaba sentada en primera fila, subió al altar e intercambió saludos con Francisco, después de lo cual se dirigió al aeropuerto internacional de Asunción donde abordó el Tango 01 y emprendió el retorno a nuestro país.

La mandataria fue especialmente invitada por el presidente paraguayo, Horacio Cartes, y fue la única jefa de Estado de la región que asistió a la misa.

Acompañaron a la Presidenta, el vicecanciller Eduardo Zuain; el secretario general de la Presidencia, Eduardo de Pedro; el secretario de Culto, Guillermo Olivieri; el embajador ante la Santa Sede, Eduardo Valdés, y el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.

La misa en el Parque Ñu Guasu, en cercanías de Asunción de Paraguay, es la última que el papa Francisco oficia en su gira latinoamericana. Fuentes oficiales paraguayas estimaban que los asistentes superaban el millón de personas.

Posteriormente a las 13.00 Francisco se reunirá con los obispos paraguayos en el Centro Cultural de la Nunciatura apostólica y por la tarde se reunirá con los jóvenes en la costanera de la capital del país.

Finalmente a las 19, el Papa partirá desde el aeropuerto Pettirosi de Asunción en vuelo de regreso hacia Roma y El Vaticano.
 

Comentarios