Pais
Jueves 14 de Abril de 2016

Cristina retomó la actividad política y se reunió con diputados del Frente para la Victoria

La expresidenta mantuvo un encuentro con los integrantes de la bancada kirchnerista en la Cámara baja en el Instituto Patria. Antes, recibió en su casa a organizaciones de derechos humanos.

Tras cuatro meses fuera de escena y un regreso multitudinario en Comodoro Py, Cristina Fernández de Kirchner retomó este jueves formalmente la política activa a pocos metros del Congreso Nacional. En el Instituto Patria, ubicado en la calle Rodríguez Peña, encabezó un encuentro con diputados del bloque del Frente para la Victoria.
Cristina llegó casi una hora después de lo previsto, a las 17.45. En la puerta del Instituto Patria la esperaban Oscar Parrilli y la ex ministra de Cultura Teresa Parodi.
Adentro ya estaban los diputados, que comenzaron a llegar a las 16. Héctor Recalde, Carlos Heller, Diana Conti, Sandra Mendoza, Leonardo Grosso, Edgardo Depetri, Carlos Castagnetto, Marcos Cleri, Guillermo Carmona, Juliana di Tullio, Mayra Mendoza, Axel Kicillof y Andrés Larroque fueron algunos de los que esperaron la llegada de Cristina adentro del edificio. También estuvieron los intendentes Jorge Ferraresi y Juan Patricio Mussi. Mientras, en la calle alentaban militantes de La Cámpora y Nuevo Encuentro, a los que sumaron algunos vecinos de la zona.
La reunión comenzó pocos minutos después de la llegada de Cristina, en el salón ubicado al fondo, en la planta baja. La ex presidenta ocupó una mesa colocada frente a las sillas en las que se distribuyeron los dirigentes. Sentó a Recalde a su derecha y a la diputada Teresa García a su izquierda.



Más temprano, la ex jefa de Estado recibió en su casa a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; a las referentes de Madres de Plaza de Mayo-línea fundadora Taty Almeida, Haydée García Buela y Vera Jarach; y a la presidenta de Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas,Lita Boitano.
"Vinimos a conversar de tiempos presentes y futuros, fue una linda conversación entre amigas. Ustedes saben que nosotros la queremos como una hija...", señaló Carlotto a la prensa tras su encuentro con la exjefa de Estado a la que no vio "preocupada" por su situación judicial. 


 
Denuncia a Bonadio y Sturzenegger
Una denuncia contra el magistrado, que citó a indagatoria a la ex mandataria, y el funcionario del PRO, uno de los que atestiguaron en su contra, fue presentada ayer por los diputados nacionales Héctor Recalde, Diana Conti, Luis Cigogna, Carlos Moreno, Nilda Garré, Juliana Di Tullio, Carlos Kunkel, Teresa García, Marcos Cleri y Rodolfo Tailhade.
El escrito, que recayó en el juezgado federal de Sergio Torres, pide que se investigue la presunta comisión de los delitos de defraudación por administración infiel en perjuicio de la administración pública, al haberse modificado las condiciones en que fueron celebrados los contratos denominados de dólares a futuro en perjuicio de los intereses estatales y en favor de particulares; abuso de autoridad y violación a los deberes de funcionario público y prevaricato por parte del juez Claudio Bonadio.
 

Comentarios