Pais
Sábado 11 de Abril de 2015

Cristina: "Resulta ridículo considerar a cualquiera de nuestros países una amenaza"

La Presidenta pronunció su discurso en la Cumbre de las Américas que se desarrolla en Panamá.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la Cumbre de las Américas, expresó ante el estadounidense Barack Obama y el resto de los mandatarios que "resulta ridículo considerar a cualquiera de nuestros países una amenaza".,

"¿Cómo puede concebirse que Estados Unidos, la mayor potencia militar, considere a Venezuela una amenaza?", resaltó Cristina. "Pedimos junto a los demás países que ese decreto sea dejado de lado", agregó.

"Voy a apelar al sentido común. Resulta ridículo considerarnos a cualquiera de nosotros, una amenaza", continuó la presidenta argentina en la Cumbre de Panamá. "También es ridículo decir que Argentina es una amenaza para Reino Unido", sostuvo.

También se refirió a las "intervenciones en nuestros gobiernos" y a los modos de influir "más suaves y sutiles".

Por otra parte, pidió "sinceridad" a sus pares en la VI Cumbre de las Américas con respecto al tema del narcotráfico, el que, dijo, "debería ser abordado por los países que más consumen" porque "el nudo de la cuestión es el financiamiento".

"¿En dónde se lava el dinero del narcotráfico? ¿En donde se produce o en los paraísos fiscales y en los países donde se la consume", se preguntó Cristina, y recordó que la "sustancia tóxica vale 2.000 dólares cuando sale del país productor y llega a Chicago valiendo 40.000".

Comentarios