Pais
Martes 07 de Julio de 2015

Cristina: "Quiero una mujer en la conducción de las Fuerzas Armadas"

Cristina repasó las políticas de defensa encaradas en su gestión, al encabezar la cena de Camaradería de las Fuerzas Armadas por última vez como presidenta en ejercicio.

La presidencia Cristina Fernández de Kirchner marcó este martes a la noche la necesidad de que una mujer sea la que conduzca las Fuerzas Armadas algún día, en el marco de la enumeración del las políticas de género impulsadas por el Ministerio de Defensa.
"No quería irme sin ver una almiranta, pero tal vez en uno o dos años más veamos una mujer con laureles, lo que quiero decir es que quiero una mujer en la conducción de las Fuerzas Armadas", enfatizó al encabezar el acto de las FFAA en el edificio Libertador.
A su vez, destacó que se avanzó "muchísimo" en las políticas de género al resaltar que aumentó un cincuenta por ciento el ingreso de mujeres a las fuerza, en tanto ponderó la participación del Ministerio en la marcha "Ni una Menos". 
Cristina Fernández sostuvo, al encabezar la cena de Camaradería de las Fuerzas Armadas, la "última como presidenta en ejercicio", que "sería bueno que pudieramos repasar lo que han sido años intensos para nuestro país y las instituciones armadas y el mundo en general", los cuales se vieron marcados "con el ritmo de la democracia".
Al pronunciar su discurso en el edificio Libertador, la Presidenta dijo: "Podemos decir que hoy hemos recorrido un largo camino desde 2003 a la fecha, un entramado institucional de la política de defensa que ha adquirido una intensidad que no tenía en otros momentos, que tiene que ver con el ritmo de la democracia".
Conducción civil
Por otra parte, la Presidenta afirmó que “las tres armas deben actuar siempre de forma conjunta y bajo una conducción civil”.
“Los lineamientos basales de la política de defensa que establecimos desde 2003, marca que las Fuerzas Armadas deben estar bajo la conducción de un civil; trabajar de forma conjunta y con una estrategia defensiva y autónoma de potencias extranjeras”, señaló la mandataria.
Y en ese sentido, recordó: “Durante años, nuestros militares se formaban en países que podían atacarnos en un eventual conflicto bélico. No necesitamos que nadie nos diga cómo debemos defendernos”, subrayó.
La Jefa de Estado repasó las acciones de gobierno desde 2003 respecto a las políticas en materia de defensa y derechos humanos y, en ese sentido, destacó “el histórico hallazgo de documentación en el Edificio Cóndor y la reforma de Justicia que tenía las Fuerzas Armas, donde eliminamos por ley el fuero militar”.

Comentarios