Pais
Jueves 16 de Julio de 2015

Cristina presentó el Plan Qunita para madres que reciben la Asignación Universal por embarazo

El plan consiste en la entrega de un kit para el recién nacido. En Tecnópolis, y por videoconferencia, la mandataria entregó el primer equipo y participó de la presentación de la ampliación del hospital El Cruce, de Florencio Varela. 

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner entregó hoy, por videoconferencia, la primera cuna y accesorios maternales del Plan Nacional Qunita, que dotará de todo lo necesario a las madres y a los bebés que reciben la Asignación Universal por Embarazo, y participó de la presentación de la ampliación del hospital El Cruce de Florencio Varela. Lo hizo desde el Centro Tecnópolis.
En comunicación con el coordinador del Centro Articulador de Acciones en Salud, Rolando Nervi, desde el edificio en Río Gallegos de la ONG Apaddi, que trabaja por la niñez con capacidades especiales, la presidenta y el sanitarista presentaron los más de 30 elementos que contiene el kit del programa, que va desde la cuna, colchón y ropa blanca del bebé, hasta elementos de higiene personal para la madre.
Nervi señaló que “para nosotros es muy significativo poder hacer el anuncio de este plan del Estado Nacional, financiado enteramente por el Estados Nacional, que va a significar un comienzo de vida equitativo para todas las mujeres y sus hijos”.
La presidenta también dialogó con la mamá Milena, madre de Amir, de seis días de vida, y le entregó simbólicamente el primer kit del Plan Qunita.
“Estoy muy agradecida por este plan que nos da todo lo que necesitamos, para que todas las mamás puedan tener lo que necesitan en el tiempo que lo necesitan” dijo Milena e hizo extensivo el agradecimiento “a la gente que me ayudó en el hospital, porque me atendieron muy bien”.



Plan Qunita

Se trata de un "Programa Nacional de Acompañamiento para la madre y el recién nacido" donde se hará entrega de un Kit Qunita para cada una de las beneficiarias y sus bebés en los hospitales públicos de todo el país.
El Kit consiste en la entrega de una cuna de madera; el colchón, ropa apropiada para el recién nacido; dos juegos de sábanas, un acolchado y una frazada. Además está acompañado de un bolso materno, un neceser y un cambiador portátil. El Programa también incluye una guía especial para capacitar a las futuras madres en cuanto al cuidado de salud del bebé.
Según se estima, los beneficiarios de este nuevo programa serán 150.000 personas.
La entrega se realizará a través de un registro de entrega vinculado con la titularidad de la Asignación Universal por Embarazo utilizando el Sistema Integrado de Información Sanitaria. Asimismo, todas las titulares que quieran acceder al Kit deberán realizar los correspondientes controles prenatales.

 

Comentarios