Pais
Martes 02 de Agosto de 2016

Cristina: "Ongaro fue un sindicalista comprometido hasta el último día"

La ex Presidenta asistió al velatorio del histórico dirigente sindical, quien falleció este lunes.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner definió este martes al dirigente de la Federación Gráfica y uno de los fundadores de la CGT de los Argentinos fallecido el lunes, Raimundo Ongaro, como "un sindicalista comprometido hasta el último día".

A salir de la sede porteña de la Federación Gráfica Bonaerense, donde estuvo para despedir los restos del histórico dirigente sindical, la ex Presidenta aseguró que Ongaro "marcó un hito" no sólo para ella sino para su "generación y para la Historia".

"Fue de los dirigentes que con la lucha del pueblo y de los sectores juveniles trajeron a (Juan Domingo) Perón de vuelta a la Patria", resaltó ante los medios presentes y recordó que "la Federación Gráfica Boenarese y la CGT de los Argentinos marcaron un hito en la historia y la lealtad a un proyecto político y a la Patria".

La ex presidenta aseveró que Raimundo "sufrió mucho" porque, recordó, "las Tres A y (José) López Rega le mataron un hijo cuando él estaba preso".

"Él no quería irse de la Argentina y luego de que asesinan a su hijo decide irse para salvar la seguridad de su familia", relató Cristina.

Además recordó que en 2010 estuvo con ella cuando se comprometió "junto a todos los trabajadores de las fábricas recuperadas a modificar la Ley de Quiebras, para que precisamente cuando una empresa quebraba no cerrara sino pudiera ser gestionada por sus trabajadores," y, enfatizó, "ahí estuvo acompañándome Raimundo, y la verdad que la figura de Raimundo para toda mi generación es que enfrentó a los sindicalistas que querían traicionar a Perón, al Vandorismo".

Télam

Comentarios