Pais
Jueves 25 de Junio de 2015

Cristina: "No se gobierna el país con chamuyo y globitos, sino con números y gestión"

Acompañada por Daniel Scioli y Carlos Zannini, la presidenta anunció una línea de créditos para pequeños y medianos productores de hasta 3,5 millones de pesos en La Pampa.


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner reclamó desde La Pampa un "trasvasamiento generacional y un recambio dirigencial sin egoísmos", durante un acto en el que entregó subsidios para la realización de obras en la provincia, tales como el Centro de Medicina Nuclear, la segunda etapa del Acueducto del Río Colorado y para ampliaciones y equipamiento en hospitales pampeanos.

La jefa del Estado encabezó este mediodía un acto en donde realizó anuncios en materia de inversión para La Pampa en el club Estudiantes de Santa Rosa -y otras obras que inauguró por videoconferencia en otros puntos del país-, que fue transmitido por la cadena nacional.

Compartió escenario con la diputada nacional y precandidata a senadora, María Luz Alonso; el secretario General de la Presidencia Eduardo "Wado" De Pedro; y con el gobernador de La Pampa Oscar Jorge a su lado; y del otro, la acompañaba el precandidato kirchnerista a suceder al mandatario pampeano, Fabián Bruna.

También estuvieron en el acto los candidatos a presidente y vice por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli y Carlos Zannini, respectivamente; además de otros funcionarios nacionales como el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, ambos precandidatos a gobernador bonaerense.

"La Argentina es una sola y los 40 millones de argentinos pueden venir de sistema de identidades diferentes, pero concebimos a la patria como un todo y no puede haber nadie que se quede afuera"Cristina agradeció "a todo el pueblo de La Pampa por la cálida y afectuosa bienvenida" que le brindaron y destacó la labor del gobernador de la provincia, Oscar Jorge -actual precandidato a intendente de Santa Rosa-, a quien calificó como "el gran protagonista de esto que significa que la política no puede ser una calesita en donde siempre giran lo mismos caballitos sino que debe tener un recambio generacional" que apunte a "la formación de nuevos cuadros y dirigentes políticos".

"Nuestro movimiento peronista y la política del país necesitan de la formación de nuevos cuadros nacionales, populares y democráticos que estén a la altura de la historia, y este gran gobernador hoy contribuye como candidato a intendente que ese cambio dirigencial se haga sin egoísmos", afirmó.

La mandataria participó de videoconferencias con La Rioja, en donde inauguró un instituto para estudios ambientales; con la ciudad cordobesa de Villa María para la inauguración del laboratorio químico de Fabricaciones Militares; y en Río Grande, Tierra del Fuego, ciudad en la que la candidata a gobernadora por el FPV, Rosana Bertone, presentó la puesta en funcionamiento de una turbina para la generación de energía eléctrica.

Además, mediante videoconferencia con la localidad pampeana de Uriburu, el ministro de Trabajo Carlos Tomada puso en marcha la Cooperativa de Trabajo Frigorífico Uriburu limitada, empresa que volvió a funcionar bajo ese régimen.

La presidenta valoró las videoconferencias que se realizan en todo el país: "algunos creyeron ver en ellas una suerte de conectividad, de anunciar al mismo tiempo distintas inauguraciones, actos y políticas de gobierno, pero no es sólo eso, sino que se trata de la visión federal e integral que este espacio político tienen del país".

En ese marco, destacó que no va a "ofender ni a agraviar a nadie" pero advirtió que le gusta la gente que "se hace cargo de las cosas", al recordar "lo que pasó en 2008 con la resolución 125 y cómo casi nos hacen volcar por haber calculado mal los números, y ahora nos quieren dar lecciones"; y aseveró que desde el gobierno nacional el Frente para la Victoria se ha hecho cargo de todo, "de lo bueno y lo malo".

En otro párrafo de su discurso, planteó la importancia del valor agregado en los productos primarios: "en un mundo que necesita comida, el desafío es darle valor agregado a los productos de la tierra", por eso se hizo "la alianza estratégica con China y Rusia, aunque algunos no lo entiendan"

Cristina destacó que "a muchos no les importan los números; a nosotros sí porque no se gobierna con globitos y chamuyo sino con números y gestión"; y en ese sentido, mencionó las expectativas de crecimiento para el país: "cuando hace unos meses algunos diagnosticaban calamidades, hoy volvemos a crecer", ya que por ejemplo según Merrill Lynch, "quienes no nos quieren mucho, dicen que habrá un crecimiento del 6,4% del PBI".

El índice de Gini también "se ha vuelto a reducir, de 0377 a 0374, apenas tres centésimas, pero no saben cuánto cuesta mover una centésima de ese índice que es el que marca cómo se reduce la brecha; y lo hemos hecho porque generamos más empleo", afirmó.

Asimismo, Cristina destacó la entrega de una bandera argentina que le realizó la fundadora del Movimiento de Mujeres Agropecuarias en Lucha, Lucy de Cornelis, y sostuvo que "cuando las papas queman siempre somos las mujeres las que estamos al frente", como en el caso de ella, quien, "junto con otras, cantando el Himno impedían el remate de los campos".

Finalmente, enfatizó en la necesidad del "recambio generacional de la dirigencia" y afirmó que "es necesario dar la lucha por la patria y por la Argentina": "por eso vine hoy aquí, que nadie se confunda, no vine sólo a inaugurar obras o entregar subsidios, sino a agradecer a los argentinos que creen que otra patria, otro país y otra La Pampa es posible".

Comentarios