Pais
Viernes 05 de Junio de 2015

Cristina llegó a Italia para su encuentro con el Papa

La Presidenta arribó en la tarde romana al Aeropuerto Ciampino. El domingo mantendrá una audiencia con Francisco y el lunes dará un discurso en la conferencia de la FAO. También se reunirá con el presidente italiano y recorrerá la expo de Milán.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner llegó hoy Italia para llevar adelante una intensa agenda que iniciará mañana con una reunión con el ex presidente brasileño Luiz Inacio Lula Da Silva, y que continuará entre el domingo y el martes con un encuentro con el papa Francisco y la presencia en la 39º conferencia de la FAO, a lo que sumará un almuerzo con el presidente italiano Sergio Mattarella y una recorrida a la Expo Milán.

Cristina arribó a las 14.50 (9.50 hora argentina) al Aeropuerto Ciampino de Roma, acompañada por el canciller Héctor Timerman y el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, además del Secretario de Culto, Guillermo Oliveri.
La presidenta fue recibida por el embajador argentino ante la Santa Sede, Eduardo Valdés, quien confirmó que la entrevista con el Papa argentino Jorge Bergoglio está prevista para el domingo a las 17 (el mediodía de nuestro país) en un salón contiguo al aula de audiencias Pablo VI de la Santa Sede.

Sin embargo la actividad oficial de la mandataria comenzará mañana a las 18 en el hotel Edén, sitio en el que se hospeda en la capital italiana, donde mantendrá una reunión informal con el ex presidente Lula, para luego recibir al reconocido cineasta argentino Fernando Birri, quien reside en Roma.

Birri, de 90 años y reconocido como uno de los fundadores del Nuevo Cine Latinoamericano, dirigió destacadas películas como "Los Inundados" y cortometrajes como "Tire Dié", además de fundar la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de Los Baños de Cuba, cuna del nuevo cine.

Tras el encuentro con el papa el domingo, la gira de Cristina continuará el lunes con su disertación ante la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

En el marco de ese encuentro, que debatirá sobre la alimentación, la Presidenta mantendrá una reunión con el director general de la entidad, José Graziano Da Silva, y luego almorzará con el presidente de la República de Italia, Sergio Mattarella.
La actividad oficial de la Presidenta culminará el martes con su visita a la Exposición Internacional Milán 2015, que fue inaugurada en mayo por el primer ministro italiano, Matteo Renzi.

Allí, según adelantaron, Cristina recorrerá los pabellones de Italia y Argentina, para luego emprender el regreso hacia Argentina.

 
En cuanto a la reunión con el papa Francisco, quien fue elegido sumo pontífice en marzo de 2013, será el cuarto encuentro que mantengan en el Vaticano y el quinto si se cuenta el que tuvieron en Río de Janeiro, el primer viaje internacional de Francisco, en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud que se desarrolló en esa ciudad.

Respecto al encuentro el secretario de Culto, Guillermo Oliveri, destacó "la buena relación" que mantienen Cristina y el Papa, el cual será a "agenda abierta".

En diálogo con Radio Télam, Oliveri se mostró confiado en que la audiencia del próximo domingo será "un encuentro ameno y formal a agenda abierta, con temas en común".

Para Oliveri, entre Cristina y el Papa existe "un vínculo personal, ameno y cordial que sido corroborado en encuentros anteriores".

   

Comentarios