Pais
Martes 12 de Abril de 2016

Cristina Kirchner salió de su departamento de Recoleta

Con anteojos oscuros y look casual, la ex titular del Ejecutivo saludó a los militantes que estaban esperándola afuera de su casa y luego partió a bordo de un automóvil blanco.

Luego de llegar anoche a Buenos Aires para declarar mañana ante el juez Claudio Bonadio y alojarse en su departamento del barrio de Recoleta, adonde fue recibida por simpatizantes del kirchnerismo, la ex presidenta Cristina Kirchner salió este martes de su vivienda, sin que se informe hacia dónde se dirigió.

Con anteojos oscuros y look casual, la ex titular del Ejecutivo saludó a los militantes que estaban esperándola afuera de su casa, algunos de los cuales le entregaron cartas. Custodiada por su seguridad, la Cristina se subió a un automóvil blanco, que de atrás siguió una custodia de la policía federal.

Según pudo saber Telefe Noticias, la ex mandataria fue a visitar a su hija, en el barrio de Constitución y se encontraría reunida con el ex juez de la Corte Suprema de Justicia y actual integrante de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Eugenio Zaffaroni.


Cristina arribó anoche a Aeroparque pasadas 21.40 de la noche, procedente de El Calafate, de cara a la citación judicial prevista para el próximo miércoles ante el juez Claudio Bonadio.

La ex mandataria fue recibida por miles de militantes que se acercaron hasta el lugar con banderas y pancartas para manifestar su apoyo, a horas de su declaración en Comodoro Py.

Se trata del primer regreso de la ex jefa del Ejecutivo, tras cederle el poder a Mauricio Macri el pasado 10 de diciembre. La ex mandataria quedó imputada en la causa por presunto lavado de activos que tiene en el ojo de la tormenta al dueño de Austral Construcciones, Lázaro Báez, tras la declaración que prestó Leonardo Fariña, quien se acogió a la figura del arrepentido, ante el juez Sebastián Casanello.

OPERATIVO DE SEGURIDAD

Más de 300 efectivos policiales integrarán un operativo especial para "preservar" el edificio de los tribunales federales de Comodoro Py cuando el miércoles declare la ex presidenta z y se cortará el tránsito en la zona para "garantizar" que lossimpatizantes kirchneristas se manifiesten "libremente" en su apoyo.

Así lo aseguró el jefe de la Policía Federal, comisario Néstor Roncaglia, tras reunirse con autoridades judiciales, para diseñar el operativo de seguridad del miércoles cuando la ex jefa de Estado está citada a declaración indagatoria por el juez Claudio Bonadio en una causa sobre supuesta defraudación a través del "dólar a futuro".

Foto: Télam.

Comentarios