Cristina Fernández de Kirchner
Jueves 17 de Noviembre de 2016

Cristina Kirchner dijo ante la Justicia que cree que la muerte de Carlos Menem Junior fue un "atentado"

Según aclaró en su testimonial ante el juzgado federal de Río Gallegos, la expresidenta tiene la opinión de que "no se trató de un accidente".

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner opinó este jueves "sinceramente, que no ha sido un accidente" la muerte de Carlos Menem Junior, hijo del ex presidente Carlos Menem, ocurrida en marzo de 1995. Lo hizo en su declaración testimonial en el juzgado federal de Río Gallegos, a cargo del juez Javier Leal Ibarra.

La ex mandataria consideró que "el hecho que tuviera por víctima al hijo del entonces presidente, obviamente lo convierte en un atentado, ya que un homicidio intencional de cualquier ciudadano es un homicidio, pero cuando esto tiene como hijo, al hijo del primer mandatario, esta circunstancia convierte al hecho criminal en un atentado".
El interrogatorio, al que tuvo acceso la agencia Télam, se centró en los encuentros y la charla que mantuvieron en dos oportunidades la entonces primera mandataria y la ex mujer del ex presidente Zulema Menem. Sobre el particular, Cristina Kirchner dijo: "Nunca accedí siendo presidenta a ningún dato específico de la causa. Nunca vi el expediente, nadie me referenció nunca nada y lo que conozco es a través de las manifestaciones de su madre, de los abogados que la acompañaban en sendas oportunidades y de los medios de comunicación".
En ese mismo expediente ya declararon los ex mandatarios Fernando de la Rúa, Ramón Puerta, Adolfo Rodríguez Saá, Eduardo Caamaño y Eduardo Duhalde por pedido del juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo. También dieron su testimonio los ex jefes de la SIDE Héctor Icazuriaga y Fernando de Santibáñez.
El hijo del ex presidente Carlos Menem y de Zulema Yoma, Carlos Facundo Menem Jr. murió al estrellarse el helicóptero en el que viajaba el 15 de marzo de 1995, junto al piloto de carreras Silvio Oltra, en la localidad bonaerense de Ramallo.

Comentarios