Cristina Fernández de Kirchner
Domingo 18 de Septiembre de 2016

Cristina Kirchner denunció un supuesto "nuevo Plan Cóndor" contra ella y Lula

La ex presidenta se hizo eco de la editorial de un medio ecuatoriano, que sostiene que como antes los grupos armados, ahora los "aparatos judiciales y mediáticos" avanzan sobre los "gobiernos progresistas".

"Si antes fueron los grupos armados dentro de las instituciones militares latinoamericanas, ahora es con aparatos judiciales y mediáticos", es la frase que Cristina Kirchner eligió para publicar en Twitter, sobre el supuesto nuevo "Plan Cóndor" contra ex mandatarios latinoamericanos.

La ex presidenta publicó una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, expresando su preocupación por la editorial del diario El Telégrafo, de Ecuador.

Embed

"Me impresionó, por su exactitud", sostuvo en uno de sus tuits, respecto del texto titulado: "El nuevo Plan Cóndor ahora apunta a Lula y a Cristina Fernández".
El Plan Condor se trató de una coordinación de los regímenes dictatoriales en América del Sur, con ayuda de los Estados Unidos, entre 1970 y 1980 y que consistió en el seguimiento, vigilancia, detención, tortura, traslados entre países y desaparición o muerte de personas" consideradas "subversivas".

El texto del medio ecuatoriano, sienta postura y defiende a los "gobiernos progresistas" y habla de una "hegemonía neoliberal" que busca "acabar con todo un período de avances sociales muy significativos".


Embed


Y pone como ejemplo a Lula, en Brasil, quien "vive con la angustia de que es el hombre más popular de ese país"; y a la ex mandataria argentina, que días atrás fue citada a indagatoria por una causa de corrupción.


Cristina subraya también en una publicación del diario Perfil, que habla de un supuesto acuerdo entre el empresario K Lázaro Báez y el fiscal Marijuan para inculparla.


Embed


luego recuerda el escándalo de los audios de Marijuan y lo acusa de tener relaciones con "ex servicios de inteligencia".

Finalmente RETOMA Panamá Papers, donde según la ex jefa de Estado "hay muchos funcionarios y nadie preso".




Comentarios