Cristina Fernández de Kirchner
Martes 05 de Julio de 2016

Cristina Kirchner acusó a Stolbizer de actuar con "ensañamiento" y "real malicia"

A través de una publicación en las redes sociales, la expresidenta salió contestar una acusación de Margarita Stolbizer. Denunció "hostigamiento" y advirtió que la demandará ante la Justicia.

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió este martes por la noche a utilizar las redes sociales. Esta vez para responder una acusación de la diputada Margarita Soltizer, de quien dijo que actúa con "ensañamiento" y "real malicia" para difamarla y perjudicarla.

La exmandataria denunció el "hostigamiento" de la legisladora y advirtió que la demandará ante la Justicia, por haber hecho declaraciones periodistícas en las cuales alertaba sobre "movimientos sospechosos" en las cuentas de los Kirchner.

"Una vez más, la diputada oficialista Stolbizer, amparándose en los fueros que la Constitución le otorga para cumplir un rol parlamentario, los malversa utilizándolos para calumniar y mentir", sostuvo Cristina en su publicación.

"La familia Kirchner nunca realizó ningún 'movimiento bancario extraño' (...) Los movimientos de pesificación de los plazos fijos en dólares durante el ejercicio de mi presidencia, primero, y la dolarización de los mismos en el corriente año, después haber terminado mi mandato, se hicieron de acuerdo a la normativa vigente para la compra y venta de divisas del Banco Central", aclaró.

stolbizer.jpg

También destacó que "todos los depósitos y bienes de la familia Kirchner, se encuentran únicamente en la República Argentina" y aseguró que "el monto en dólares y su no declaración es un invento de la diputada, además de una mentira ridícula y malintencionada".

Según Cristina, la acusación de Stolbizer fue "una calumnia más en el marco de la campaña permanente de hostigamiento y difamación mediática que, con amparo judicial, viene realizando sistemáticamente contra nuestra familia. Dicho ensañamiento, público y notorio, me lleva a concluir que su acción sólo está movida por la real malicia de dañar y perjudicar".

Asimismo, hizo responsable a la diputada de "cualquier daño que pudiera sufrir algún integrante de mi familia, producto de la divulgación de sus mentiras, como así también a los medios que las reproduzcan"; tras lo cual indicó que haría una acción judicial por daños y perjuicios "en virtud de la real malicia ejercida en forma reiterada por la mencionada diputada" .

Embed

Lo que dijo la diputada

La diputada nacional Margarita Stolbizer anunció que pedirá a la Justicia que investigue si la familia Kirchner realizó "movimientos sospechosos en las cuentas bancarias y en diferentes cajas de seguridad no declaradas", en las que habría "unos 5 millones de dólares", con el fin de "ser sustraídos de los ojos de la Justicia".

"Estamos hablando de cajas de seguridad que nunca fueron declaradas ni por la ex presidenta en su última declaración jurada ni por su hijo Máximo Kirchner al presentarse como candidato a diputado nacional", precisa el texto de un escrito que la legisladora iba a presentar ante el fiscal Gerardo Pollicita y que fue difundido por la agencia Télam.

Se trata de la causa en la que se investigan presuntas inconsistencias en las declaraciones juradas de la ex presidenta, que, tras el paso de distintas denuncias por diversos juzgados, quedaron acumuladas en el juzgado a cargo de Julián Ercolini, quien, a su vez, delegó la investigación en el fiscal.

Comentarios