Pais
Sábado 05 de Diciembre de 2015

Cristina inauguró un tramo de la electrificación de la línea del ferrocarril Roca

"Hemos hecho una conjunción de inversión en sueños, dignidades y recursos", expresó esta tarde la presidenta Cristina Fernández de Kirchner 

Al inaugurar el primer tramo de electrificación del ramal ferroviario Constitución-Quilmes de la línea Roca, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que se hizo en Argentina una "una conjunción de inversión, en sueños, dignidades y recursos" en áreas como "escuelas, rutas y viviendas" y resaltó que "los inversores te dan crédito pero no la alegría y las convicciones". 
"El BID (Banco Interamericano de Desarrollo) te presta dólares, pero no te presta sueños. Los inversores te dan crédito pero no la alegría y las convicciones", manifestó la mandataria y reivindicó además la "inversión en dignidad" realizada en la última década.
El acto se realizó en la estación de Don Bosco, hasta donde la jefa de Estado se trasladó en tren desde la estación de Quilmes, y mantuvo videoconferencias con los distritos bonaerenses de City Bell, en el que se inauguraron obras en la estación de tren; Avellaneda, donde inauguró el edificio del Jardín Hans Christian Andersen; y Ezeiza, en el que dejó inauguradas obras del Hangar 5 de Aerolíneas Argentinas.
En ese marco, la Presidenta expresó que "no fueron 12 años fáciles" y enfatizó: "Nos la hicieron bastante difícil, pero lo difícil tiene un gusto diferente, el de haber superado las dificultades, los palos en la rueda y haberlo hecho con amor, sin resentimiento, para todos los argentinos". 
Cristina le pidió especialmente a sus "compañeros" y a los que "comparten el espacio" que "a cada argentino le hablen como un hermano" y que "no se enojen con el que piensa distinto" porque "hay que tener la cabeza muy abierta para soportar un bombardeo mediático como el que se vio en Argentina".
"Van a intentar que nos enfrentemos, no les hagamos el juego, mantengámonos unidos", resaltó la Presidenta y de cara futuro expresó que "ojalá que todos los argentinos puedan vivir cada día mejor, y tengan más cosas" porque indicó que la fuerza política que encabeza tiene la responsabilidad de "no hacerle a un gobierno lo que nos hicieron a nosotros", ante la asunción del mandatario electo Mauricio Macri el próximo jueves.
Ante militantes y vecinos que la esperaron después del recorrido a bordo del tren Roca, Cristina sostuvo que "más allá de errores y aciertos" la linea directriz su gobierno ha sido "defender a la patria y a las mayorías populares", y dirigiéndose al pueblo expresó que los logros conseguidos en estos 12 años "son de ustedes", y deben defenderlo incluso "si no nos acompañan los dirigentes".
La presidenta explicó que en la línea Roca se está realizando "la inversión ferroviaria más importante de los últimos 60 años" al inaugurar la primera etapa la electrificación del tramo entre Constitución-Quilmes, una obra que estuvo paralizada durante 42 años y que está pautado que llegue hasta la cabecera de La Plata a fines de marzo.
Esta tarea de modernización está financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con un presupuesto de 500 millones de dólares y los trabajos que se vienen ejecutando comprenden el montado de cañerías, cables de media y alta tensión y electrificación de los mismos.
Por otra parte, se incorporaron a la línea Roca unos 300 coches eléctricos 0km, y se ejecutarán trabajos de modernización de estaciones, construcción de viaductos y pasos de bajo nivel.
Estas obras permitirán que los trenes circulen con mayor velocidad y seguridad; y que esa línea vuelva a ser la columna vertebral que articule la movilidad de toda la zona sur del gran Buenos Aires.
Cristina estuvo acompañada por los ministros de Planificación, Julio De Vido; de Interior y Transporte, Florencio Randazzo; y de Economía, Axel Kicillof; los intendentes de Quilmes, Francisco Gutierrez; y de Berazategui, Juan Patricio Mussi; y la diputada nacional Mayra Mendoza; entre otros dirigentes provinciales y nacionales.

Comentarios