Pais
Sábado 22 de Agosto de 2015

Cristina inauguró obras de remodelación del Museo Nacional de Bellas Artes

El acto que encabezó la Presidenta se llevó a cabo al mediodía en la sede del museo de mayor patrimonio artístico del país y uno de los principales de América Latina.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, encabezó este sábado el acto de inauguración de las obras de remodelación del Museo Nacional de Bellas Artes, donde dijo que las nuevas salas "permitirán el acceso a la cultura de todos los sectores con entrada libre y gratuita".
Desde la Sala Antonio Berni, la mandataria resaltó que "los argentinos tenemos un patrimonio cultural único, con mas de 13.000 obras", al inaugurar 18 salas en el Museo Nacional de Bellas Artes que exhibirán más de 1.000 obras.
En este sentido, la mandataria indicó que en la última década se han dedicado a "engrandecer la infraestructura de la cultura argentina, para que el pueblo pueda acceder al arte popular" lo que hizo posible que "los argentinos sean propietarios de este museo que posee la colección de are más importante de Latinoamérica".
Finalmente, señalo la importancia de que se sancione la ley que "reconoce la fotografía como arte mayor".
La ceremonia se llevó a cabo al mediodía en la sede del Museo Nacional de Bellas Artes, el de mayor patrimonio artístico de nuestro país y uno de los principales de América Latina, ubicado en la avenida del Libertador 1473, de la Ciudad de Buenos Aires.
Participaron la ministra de Cultura, Teresa Parodi; la directora ejecutiva del Museo, Marcela Cardillo, y otras autoridades e invitados especiales.
Se trata de la inauguración de salas del primer piso correspondiente al arte argentino e internacional del siglo XX, donde destaca un espacio dedicado al maestro Antonio Berni, y en el segundo piso, más de 200 metros con más de 270 obras, pinturas y esculturas, así como fotografía y grabado, dos disciplinas ahora incorporadas al guión general.
Se indicó que también se pueden apreciar nuevas piezas del patrimonio producto de adquisiciones y donaciones, mientras que la remodelación cumple con los estándares internacionales de museología, nuevos equipos de iluminación, sistema integral de seguridad y acondicionamiento térmico correspondiente.
Restitución a Ecuador y Perú
Cristina Fernández de Kirchner destacó que "es un honor y un placer estar restituyendo su patrimonio cultural a países como Ecuador y Perú, en un mundo que se han caracterizado en arrebatar el patrimonio cultural a esos pueblos", al anunciar la recuperación de más de 4000 piezas de arte de ambos países. 
En el acto de inauguración de las obras de remodelación del Museo Nacional de Bellas Artes, la Presidenta aseguró que "sería importante que se pueda cobrar una patente cultural cuando no nos devuelven los tesoros culturales", y señaló que "de esa manera también viviríamos en un mundo mejor".

Comentarios