Pais
Miércoles 25 de Noviembre de 2015

Cristina inauguró los consultorios externos y el laboratorio del hospital Teresa Ratto

A través de una videoconferencia la Presidenta inauguró intalaciones que se complementarán con la segunda etapa del edificio que será habilitada el 5 de diciembre.

Este mediodía la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, através de una videoconferencia, inauguró los consultorios externos y las áreas de laboratorio y diagnóstico por imágenes del nuevo hospital de Paraná, Teresa Ratto.
Del acto realizado en el hall central del flamante edificio financiado por PAMI, ubicado en la zona sudoeste de Paraná, participaron el vicegobernador José Cáceres; el ministro de Salud, Carlos Ramos; el secretario de Gobienro Adán Bahl; la intendenta de Paraná Blanca Osuna y personal del nosocomio.
Durante la comunicación el vicegobernador José Cáceres agradeció la obra impulsada por el Gobierno Nacional en la que ya se están atendiendo 400 personas por día, con una capacidad a futura de 1.200 personas diarias.
Los consultorios y laboratorio se complementarán con la segunda etapa del edificio que será habilitada el 5 de diciembre.


El acto central se desarrolló en el hospital Posada de Morón. Allí, Cristina inauguró un nuevo edificio para la guardia pediátrica y el hall central del centro sanitario totalmente renovado. También entregó once legajos a familiares de trabajadores del hospital detenidos y desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar.
Al dirigirse a los presentes Cristina aseguró que el Frente para la Victoria "velará" para que se respeten los derechos de los 42 millones de argentino. "Queremos que al país le vaya bien. No somos del ejército del tanto peor, tanto mejor".
Dijo además a los argentinos que se queden "tranquilos" que jamás se le ocurriría a su espacio político hacer algo que "dañara la convivencia de los argentinos".
Luego aseguró que "de lo vivido en los últimos días" lo que quedó demostrado es que se ha "empoderado al pueblo de sus derechos", convocando además a defender lo conseguido en los 12 años de gestión kirchnerista.
Destacó además, "el proceso de movilidad ascendente más importante de la historia" y destacó "la siembra de conciencia nacional, popular y democrática" que se generó durante el período.
La presidenta advirtió que cuando el kirchnerismo llegó al gobierno el país no tenía industrias y actualmente hay un proceso de reindustrialización como nunca visto. "Entramos a la Casa de Gobierno sin industrias y salimos con un país con industrias en marcha, dándole trabajo a millones y millones de argentinos, con un proceso de reindustrialización como nunca visto", puntualizó.

Comentarios