Pais
Lunes 15 de Junio de 2015

Cristina Fernández habla por cadena nacional

A través de una videoconferencia inauguró el Acuaeducto del Oeste, en Santiago del Estero; de la misma forma, presentó una nueva línea pára la protección de los cultivos de maiz, en Tierra del Fuego e inauguró la estación de servicios YPF más grande del pais. Se esperan anuncios relacionados con el plan Procrear. 


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabeza un acto de Procrear con el propósito de continuar dinamizando las economías regionales y cumpliendo el sueño de la casa propia, y la entrega de vehículos para el Instituto de Tecnología Industrial (INTI) para contribuir al desarrollo de la industria nacional y a la resolución de diversas problemáticas sociales. 

En la actualidad, el INTI cuenta con 45 centros de investigación y desarrollo, al tiempo que consolida su presencia en cada una de las provincias y trabaja con las Pymes y los emprendimientos de la economía social, cuya articulación con la economía de mercado permite una mayor y mejor inserción de todos los actores productivos en las diferentes cadenas de
valores.

Durante el acto, la jefa de Estado mantuvo además una videoconferencia con la gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Ledesma Abdala de Zamora, y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, para dejar inaugurado el Acueducto del Oeste, y paralelamente, tramos de las rutas.
El Acueducto del Oeste, pasa a 7 km de Sol de Mayo, naciendo en Termas de Río Hondo y culminando en Laprida.  La obra tuvo un costo de 363 millones de pesos. A propósito, la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora indicó que la obra lleva agua potable a 20 mil santiagueños y que se trata de una obra prometida y postergada desde 1928.
“Esta obra va a satisfacer una gran demanda, porque lo que se necesitaba es algo esencial y vital como el agua. Va a haber una conexión que va a beneficiar esta zona y todas las zonas de influencia. Es una obra que está próxima a concluirse en unas pocas semanas, que seguramente será inaugurada por el ministro de planificación federal, Arq. Julio De Vido”, anunció la mandataria. 

A continuación, la primera mandataria, a través de una segunda videoconferencia con la jefa comunal de Leones, Córdoba, Lorena Bussi, quedó habilitada el Área de Servicios de esa ciudad, ubicada sobre la traza de la autopista Córdoba-Rosario.

Se trata del área de servicios más grande que la petrolera nacional YPF tiene en todo el país. Cuenta con una superficie de 11.590 metros cuadrados, distribuidos en un rectángulo de 170 metros por 67, en el centro mismo de la autopista.

Por último, a través de otra videoconferencia, la Presidenta dejó habilitada una nueva línea de producción para la protección de cultivos de maíz producidos por Tecnomyl, de Río Grande, Tierra del Fuego.



 

Comentarios