Pais
Jueves 09 de Julio de 2015

Cristina: "Este proyecto le ha dado independencia al país"

La Presidenta rindió homenaje a los próceres de 1816 en la Casa en la Casa Histórica de Tucumán. Luego se trasladó al el hipódromo de la capital provincial para encabezar el acto central por el Día de la Independencia.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó este jueves que “este proyecto le ha dado independencia al país" con las políticas soberanas desplegadas desde 2003, y de este modo "ha honrado el legado de los que tantos lucharon” por la emancipación de la Argentina hace casi 200 años.
Al hablar en el acto central por el Día de la Independencia, en el Hipódromo de Tucumán, la Presidenta señaló: “Hoy podemos venir con la cabeza en alto a Tucumán y en nombre del proyecto podemos hablar de independencia en serio frente a los tucumanos y el resto de los compatriotas”.
Cristina Fernández rindió honores esta tarde a los próceres que declararon la independencia nacional y luego emprendió viaje junto a su comitiva oficial hacia el hipódromo de la capital provincial para encabezar el acto central del 9 de julio, que se transmitirá por Cadena Nacional.
En el histórico recinto, la Presidenta participó de la tradicional ceremonia en el Salón de la Jura de la Independencia, colocó una ofrenda floral, firmó el Libro de Visitantes Ilustres y participó de la inauguración de una sala museográfica que narra la cronología de la independencia nacional.
“Este proyecto le ha dado independencia al país" con las políticas soberanas desplegadas desde 2003, y de este modo "ha honrado el legado de los que tantos lucharon” por la emancipación de la Argentina hace casi 200 años, dijo la mandataria.
“Hoy podemos venir con la cabeza en alto a Tucumán y en nombre del proyecto podemos hablar de independencia en serio frente a los tucumanos y el resto de los compatriotas”, sostuvo.
"Este es un proyecto de inclusión de los 40 millones de argentinos, no es inclusión selectiva como hacen los gobiernos liberales", enfatizó. 
Cristina advirtió en su discurso pronunciado por cadena nacional que "si los argentinos no cuidamos lo logrado, van a venir con políticas neoliberales", y en ese sentido recordó las palabras de Manuel Belgrano cuando existían dudas sobre votar la independencia: "Si no levantamos los brazos para votar la independencia van a venir por nuestros pescuezos".
La Presidenta estuvo acompañada por parte de su gabinete nacional, gran número de gobernadores provinciales, los candidatos a presidente y vice del FPV, Daniel Scioli y Carlos Zannini, y el gobernador y vice de Tucumán y José Alperovich y Juan Manzur, entre otras autoridades.
Cristina advirtió que "los buitres están sobrevolando no sólo sobre nuestro país sino sobre el mundo entero, sobre Grecia, sobre Puerto Rico", y dijo que "va a haber muchos intentos de volver a políticas neoliberales en donde el estado desaparezca para permitir que otros hagan sus negocios".
"Nosotros podemos decirles a los hombres y mujeres de negocios que en estos 12 años hemos logrado una reconstrucción económica y social que ha permitido a nuestros empresarios ganar dinero como nunca lo habían hecho en las últimas décadas", enfatizó la Presidenta.
Finalmente destacó que "no importa el juicio de los diarios y de la televisión" sino "el juicio de la historia", que se ve traducido con el tiempo "en la memoria y el afecto popular", y exhortó a "todos los hombres y mujeres que desde distintas identidades políticas creen que la patria es lo más importante" a defender un proyecto de Nación.

Comentarios