Pais
Jueves 20 de Agosto de 2015

Cristina enviará al Congreso un proyecto para limitar la venta de acciones del Estado

La mandataria, por cadena nacional, criticó la "obscenidad" de quienes "se disfrazan de días de lluvia". Firmó convenios de refinanciación de deudas con 17 provincias.

Cristina Fernández de Kirchner anunció este jueves que enviará al Congreso de la Nación un proyecto para limitar la venta de acciones del Estado.
La iniciativa abarca a las empresas de servicios públicos y energéticas que no tengan “autorización expresa de las dos terceras partes del Congreso" y que involucra parte del activo del Anses, detalló Cristina por cadena nacional.
Al encabezar un acto en Casa de Gobierno en el que rubricó un nuevo convenio de desendeudamiento con varias provincias, la mandataria agregó que la iniciativa creará la "Agencia Nacional de Participaciones Estatales" que será conformada por cinco miembros, tres por el Poder Ejecutivo Nacional y dos por el Poder Legislativo".
Obscenidad
La Presidenta se refirió a las inundaciones recientes en la provincia de Buenos Aires, sostuvo que siempre estuvo en contacto con el problema, y remarcó que "yo trabajo todos los días como Presidenta, hable o no hable".
En ese marco, criticó la "obscenidad de disfrazarse de días de lluvia e ir al barrio para juntarse con los pobres", y señaló: "Todos somos humanos, pero no hay que sacar rédito electoral de estas cosas".

"Si no hablo porque no hablo, y si hablo porque hablo", dijo la Presidenta y destacó que "en estos años hicimos más de 4.000 obras públicas" en materia hídrica y casi la mitad de ese presupuesto "fue a la provincia de Buenos Aires".
"Hay más de quinientas obras en materia hídrica", dijo la Presidenta y detalló, entre otras, que se invirtieron al respecto 122.387 millones en obras hídricas de los cuales fueron a la provincia 60.000 millones.
También dijo que hay 9 millones de conectados al agua potable en todo el país, de los cuales 2 millones fueron por Aysa.
Además se hicieron 512 obras en el marco del Fondo Hídrico Nacional, detalló la Presidenta por un monto de 10.473 millones de pesos.
En su discurso, destacó una serie de obras que se realizaron en todo el país y afirmó "ojalá que el próximo gobierno siga haciendo más obras".
"Aysa, desde que fue recuperada por el Estado, lleva invertidos 26.714 millones de pesos en materia de obras", señaló Cristina.
Acuerdos con provincias
En Casa de Gobierno se firmó un nuevo convenio de desendeudamiento con varias provincias por algo más de 1.700 millones de pesos.
La rúbrica se llevó a cabo con la presencia de gobernadores y representantes de 17 provincias, entre los que se encontraban los mandatarios Daniel Scioli (Buenos Aires), Lucía Corpacci (Catamarca), Martín Buzzi (Chubut), Francisco Pérez (Mendoza), Jorge Sapag (Neuquén), Alberto Weretilneck (Río Negro), Eduardo Fellner (Jujuy), Juan Manuel Urtubey (Salta), Luis Beder Herrera (La Rioja), José Luis Gioja (San Juan) y Fabiana Ríos (Tierra del Fuego).
También firmaron representantes de las provincias de Chaco, Santa Cruz, Entre Ríos, Misiones y Tucumán.
Además, validaron el acto con su firma el jefe de gabinete de ministros Aníbal Fernández y el ministro de Economía Axel Kicillof.

Comentarios