Pais
Miércoles 01 de Julio de 2015

Cristina encabezó una entrega de premios a científicos y mantuvo videoconferencias en Casa Rosada

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner hablapor Cadena Nacional. Entregó la netbook número 5 millones del "Programa Conectar Igualdad".

La Presidenta encabezó esta tarde el acto de entrega de Premios Houssay y compartió videoconferencias con Córdoba, Tucumán, Santa Cruz y con la ciudad de Campana, provincia de Buenos Aires, para dejar inauguradas distintas obras. La ceremonia se realizó en el Salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa de Gobierno, previo a la cadena nacional.
Entre los científicos distinguidos se encebtraba el doctor Gustavo Politis, un arqueólogo y doctor en Ciencias Naturales, profesor de las Universidades Nacionales de La Plata y del Centro, adjunto de la cátedra de Arqueología Argentina.
Una videoconferencia fue con el gobernador de Tucumán, José Alperovich y el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, para dejar inaugurado un centro de referencia para lactobacilos del Conicet, con el propósito de optimizar recursos humanos, la formación de nuevos profesionales especializados en el área de microbiología y biotecnología de baterías lácteas.
Otra comunicación fue con los ministros del Interior y de Transporte, Florencio Randazzo, y de Defensa, Agustín Rossi, que compartieron un acto con la jefa de Estado desde la ciudad cordobesa de Río Tercero, donde dejaron inaugurado un sector de la Fábrica Militar de esa ciudad para la provisión de vagones ferroviarios.
Además, la Presidenta junto al titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, establecieron contacto con la ciudad de El Calafate, donde el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, junto a los gobernadores de Misiones, Maurice Closs, y de Santa Cruz, Daniel Peralta, presentaron un nuevo servicio de Aerolíneas Argentinas que conectará directamente las Cataratas del Iguazú con los Glaciares.
Además, mantuvo otra videoconferencia con la ministra de Industria, Débora Giorgi, que presentó desde la ciudad de Campana un proyecto productivo para desarrollar una aplicación en fibra de carbono para máquinas agrícolas al fabricar los primeros y únicos barrales con este material que existe en el mundo.
La misma está a cargo de la empresa “King-A gro” ubicada en el Parque Industrial de esa ciudad y única en Sudamérica y primera en el mundo en desarrollar una aplicación en fibra de carbono para máquinas agrícolas.
Esta empresa, a través de un acuerdo con John Deere, proveerá de esta tecnología en forma exclusiva para que la marca global la comercialice en sus pulverizadoras en todo el mundo.

Comentarios