Pais
Lunes 30 de Noviembre de 2015

Cristina encabezó el acto por el inicio de producción de uranio enriquecido

Cristina Fernández de Kirchner estuvo en la ciudad de Pilcanieyeu, donde visitó el "MOCAP", el módulo donde se produce uranio enriquecido y luego el complejo de terapia nuclear que edifica la CNEA  en el centro atómico local. 



Además, observará el reacondicionamiento y actualización del complejo que se llevó a cabo en el marco del relanzamiento del Plan Nuclear Argentino en 2010.

La primera mandataria estará acompañada por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; la titular de la CNEA, Norma Luisa Boero; el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck; el jefe comunal de esa localidad, Néstor Ayulef y otras autoridades, así como representantes de la ciencia y la tecnología e invitados especiales.

Se indicó que el complejo cuenta con una superficie cubierta de 30.000 metros cuadrados dedicados a las Plantas de Procesos, donde se produce el uranio enriquecido utilizado para potenciar el combustible para los reactores nucleares de potencia.

La planta estaba paralizada y se reactivó en los últimos cinco años, y en la actualidad se están llevando a cabo pruebas piloto con el objetivo de volver a enriquecer uranio a través del proceso de difusión gaseosa, manteniendo y mejorando las condiciones operativas, agregaron las fuentes.

Comentarios