Pais
Miércoles 01 de Julio de 2015

Cristina destacó la firma del primer convenio colectivo para docentes de universidades nacionales

La mandataria encabezó un acto transmitido en cadena nacional desde Casa de Gobierno, en el cual entregó los Premios Houssay a científicos y la notebook cinco millones del plan Conectar Igualdad.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó este miércoles por la tarde la firma del primer convenio colectivo de trabajo para los docentes de las universidades nacionales y lo calificó como un logro "inédito" para los trabajadores de la educación de las universidades públicas.
Al encabezar un acto transmitido en cadena nacional desde Casa de Gobierno, en el cual entregó los Premios Houssay a científicos y la notebook cinco millones del plan Conectar Igualdad, Cristina subrayó que el citado convenio constituye un "derecho de los trabajadores".
Destacó que desde el gobierno nacional se ha "aumentado casi un 50 por ciento el plantel de docentes universitarios en todo el país", como parte de una política pública orientada a aumentar la oferta universitaria para los estudiantes argentinos que implicó también la construcción de 15 nuevas universidades.
La jefa de Estado hizo un repaso detallado de los porcentajes del crecimiento del presupuesto destinado a las universidades.
Fondos buitre
La Presidenta afirmó que "el rol que años atrás cumplía el FMI, hoy lo desempeñan los fondos buitre”, en otro tramo del acto acto en el Salón de las Mujeres de la Casa de Gobierno.
“Es hora de que abramos los ojos y nos demos cuenta de cuáles son los verdaderos intereses que determinan la economía del mundo. Los fondos buitre cumplen hoy el mismo rol que antes desempeñaba el FMI”, señaló.
También sostuvo que "cada gobierno debe saber cuál es el interés de su país para defenderlo", tras advertir que "lo peor que le puede pasar a un pueblo es que su gobierno no lo defienda".
"Dejemos de mirarnos el ombligo y comprendamos que estamos ante un mundo que está cambiando acelerada y vertiginosamente" reflexionó la mandataria dirigiéndose a "todos los dirigentes políticos".
La jefa de Estado sostuvo que para tomar decisiones hay que considerar lo que pasa en el mundo, además de "lo que pasa adentro", y advirtió que "el mundo es un mundo de intereses, se mueve única y exclusivamente por intereses".
La Presidenta manifestó que "lo que esta viviendo el pueblo griego, es lo que el pueblo argentino vivió en el año 2001", al referirse al la crisis helena.
"Hoy el 60 por ciento de los jóvenes griegos no tienen trabajo", señaló la Presidenta al hablar por cadena nacional desde la Casa Rosada, en tanto resaltó que en el país europeo "hay gente que vio reducidas sus jubilaciones".
Finalmente, resaltó que "Grecia tiene en 2,6 por ciento de su PBI destinado a la defensa" y destacó que esto es "más que Inglaterra".

Comentarios