Cristina Fernández de Kirchner
Viernes 25 de Noviembre de 2016

Cristina, ausente en Comodoro Py, se presentó en el juzgado federal de Río Gallegos

La ex mandataria solicitó, sin éxito, cumplir con lo que había sido ordenado por el juez federal Bonadio, es decir con el registro de sus huellas dactilares y con un informe socio-ambiental.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se presentó ese viernes en el Juzgado Federal de Río Gallegos, acompañada por uno de sus abogados, Marcelo Bersanelli, en el mismo horario en el que había sido convocada por el juez federal Claudio Bonadio a los Tribunales Federales del barrio porteño de Retiro, en el marco de la causa por el dólar a futuro, tras la confirmación de su procesamiento.
La ex mandataria se presentó a las 11 en la sede judicial ubicada en la calle San Martín y Zapiola de la capital santacruceña y, tras permanecer allí apenas unos minutos, se dirigió luego hacia la sede de la Policía Federal de Río Gallegos, de donde se retiró también rápidamente, siempre acompañada por uno de sus asesores legales.
En este marco, fuentes judiciales consignaron que, tanto en el juzgado como en la delegación de la Policía Federal, la ex mandataria solicitó cumplir con lo que había sido ordenado por el juez federal Bonadio en el marco de la causa por las operatorias de dólar a futuro, es decir con el registro de sus huellas dactilares y con un informe socio-ambiental.
En este sentido, los informantes detallaron que en ambas dependencias se le indicó que no podría cumplir allí con las diligencias debido a que no había sido recibido ningún exhorto solicitando que se realizaran ambos trámites en Río Gallegos.
Tanto el registro de las huellas dactilares como el informe socio-ambiental habían sido dispuestos para por el juez Claudio Bonadio, quien rechazó un pedido de prórroga que había sido planteado por la defensa de Cristina Fernández de Kirchner y, ante la inasistencia de la ex mandataria, la citó bajo apercibimiento para el martes próximo.
Nueva citación
Fernández de Kirchner tendrá que presentarse ante Bonadío el próximo martes 29, bajo advertencia de ser trasladada por la policía, si vuelve a faltar a la citació.
El magistrado resolvió emitir una nueva citación a través de un oficio enviado al jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, para que su custodia en Río Gallegos, que depende de esa fuerza de seguridad, la notifique de la decisión de convocarla para el martes, con plazo máximo hasta las 13, explicaron fuentes judiciales.
En caso de no presentarse, la misma Policía Federal deberá trasladarla hasta Comodoro Py 2002, una vez cumplido ese plazo, dispuso el juez.

Télam

Comentarios