La Provincia
Miércoles 22 de Julio de 2015

Cristina Álvarez Rodríguez: “Scioli quiere un gobierno federal”

La ministra bonaerense llega a Paraná para dar su aval a Osuna y al binomio Bordet-Bahl

Nacida en Escobar, en la actualidad ocupa uno de cargos estratégicos de una provincia -el distrito más importante del país- con 18 millones de habitantes. No solo tiene ese mérito, sino que se convirtió en la primera mujer en alcanzar ese lugar durante un gobierno democrático. Cristina Álvarez Rodríguez, ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, se configura como una de las más fervientes defensoras de la gestión de Danie Scioli.

Hoy la funcionaria estará en la ciudad de Paraná para apoyar la candidatura de Blanca Osuna a la intendencia y de la fórmula provincial para la gobernación Gustavo Bordet-Adán Bahl. En la capital entrerriana realizará actividades que comprenden reuniones con mujeres emprendedoras y del mundo empresario, según parte de la agenda prevista. “Me hizo una invitación una muy querida compañera y amiga que es la intendenta Blanca Osuna. Con el gobernador Sergio Urribarri vamos a realizar actividades con mujeres líderes, microemprendedoras y empresarias. También vamos a realizar una recorrida por el Parque Industrial, que es un logro muy importante que tienen todos los entrerrianos”, expresó en declaraciones a UNO.

Como conocedora del escenario electoral nacional y sobre todo de la situación de las intendencias en cada región, la funcionaria brindó su impresión sobre la gestión del osunismo en Paraná. Aseguró que con el gobernador bonaerense respaldan la gestión de Osuna, y en especial el liderazgo que ha construido Sergio Urribarri. Aunque en su alocución puso de manifiesto que primará el sueño de llevar a Scioli al sillón de Rivadavia. “En estos días previos a las PASO estamos aprovechando para poder contarle al pueblo de todo el país y en este caso al pueblo de Paraná y de la provincia de Entre Ríos, porque soñamos con que Scioli sea el presidente, el que soñamos como el del futuro y de la paz. Un presidente que junto a Carlos Zannini puedan construir más y mejor trabajo, y más producción para toda la Argentina”,  detalló.


Provincia con perfil industrial

La ministra y vicepresidente del PJ bonaerense (pidió licencia electoral) tiene previsto visitar las instalaciones del Parque Industrial “General Belgrano”. Atribuyó el impulso de ese polo productivo “al liderazgo de  Urribarri” y resaltó las oportunidades generadas “con más 3.800 puestos de trabajo directo, en un interior del país que tiene que fortalecer cada  vez más las economías regionales y poder llegar al desarrollo pleno”.

En materia de desarrollo, Álvarez Rodríguez sostuvo que la provincia está creciendo “a la par de la Nación y a la par del resto de las provincias, como crece Buenos Aires”. La actual candidata a diputada nacional por el FpV explicó que todos estos avances son posibles “por un contexto que lo permiten, por eso creo en el éxito  de gestiones comprometidas entre la Nación, la provincia y los municipios. Así le llegan las soluciones rápidas al vecino”. 

Por su estrecha relación con Scioli y su equipo de trabajo, conoce más que nadie el pensamiento de quien fuera vicepresidente de Néstor Kirchner. Bajo esa lógica analizó el vínculo que sostiene con los gobernadores y hacia dentro del peronismo: “Es de respeto y de trabajo conjunto. Scioli es una persona que recorre el país hace muchísimos años, desde cuando era campeón de off shore en motonaútica. Es un hombre de alta experiencia política y de profunda convicciones. Tiene un diálogo permanente con sus pares gobernadores”.

Discurso de Macri

Al analizar el discurso del líder de PRO tras el apretado triunfo de Horacio Rodríguez Larreta en las elecciones porteñas, la ministra dijo que  detrás de ello aparece un discurso cambiante. “En Macri se ven las contradicciones; Scioli es un ejemplo de coherencia. Siempre estuvo al lado de Néstor y de Cristina”, evaluó finalmente.

 

Comentarios