Cristina Fernández de Kirchner
Lunes 17 de Octubre de 2016

Cristina alertó que el endeudamiento es "una bomba de tiempo"

A través de una videoconferencia en el Día de la Lealtad, la expresidenta cargó contra las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri.

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner alertó este lunes que el gobierno de Mauricio Macri está "preparando nuevamente una bomba de tiempo que es el endeudamiento" y reiteró el llamado a "un gran frente nacional de todos los sectores que están siendo agredidos por esta política" económica.
En un acto convocado por el PJ porteño para conmemorar el Día de la Lealtad peronista, la exmandataria acusó al gobierno de avanzar en "un reendeudamiento vertiginoso" para sostener "el gasto corriente" y "una bicicleta financiera".
"Los convoco a organizarnos nuevamente y a militar, no le hablemos a los dirigentes, hablemos con cada uno de nuestros compatriotas de los problemas que deben afrontar", transmitió.
Cristina aprovechó un encuentro kirchnerista realizado en el teatro Sha, en el barrio porteño de Once, para remarcar que el "gran compromiso" y "gran desafío" es volver a "reconstruir una gran mayoría lúcida".
"Este 17 de octubre tiene que ser un acto de análisis de la situación de la nación argentina y del pueblo. Este 17 de octubre nos encuentra con un estado nacional en retroceso, con un período de endeudamiento vertiginoso", señaló la exmandataria en una videoconferencia desde El Calafate, Santa Cruz.
En este contexto, acusó al gobierno de Macri de estar "preparando nuevamente una bomba de tiempo que es el endeudamiento" y advirtió que "la deuda externa fue un gran condicionamiento" para los gobiernos desde el retorno de la democracia.
Asimismo, hizo un llamado a "interpelarnos nosotros mismos y también a la sociedad por lo ocurrido en estos doce años", en referencia al período kirchnerista, y convocó a "un gran frente nacional a todos los sectores que están siendo agredidos por esta política".
Embed

Comentarios