Pais
Jueves 09 de Junio de 2016

Cristina afirma que el proyecto de pago a jubilados es un "caballo de Troya"

La expresidenta Cristina Kirchner cuestionó a través de las redes sociales el proyecto de pago a los jubilados y blanqueo de capitales que impulsa el Gobierno Nacional, asegurando que provocará "la destrucción del sistema previsional". "Estamos ante un verdadero Caballo de Troya", dijo.

"Estamos ante un verdadero Caballo de Troya. Pero adentro no vienen ni Aquiles ni Ulises. Por el contrario, este auténtico presente griego trae: el «huevo de la serpiente» para la destrucción del Sistema Previsional Argentino (SIPA)", señala en su texto.
De acuerdo con su intepretación. el proyecto del gobierno de Macri llevará a una "inequidad tributaria al eliminar impuestos progresivos (bienes personales y renta financiera) para los que más tienen".
 
Las críticas de la ex presidenta alcanzaron también al proyecto de blanqueo de capitales, pero concretamente se refirió a la exclusión de funcionarios y exfuncionarios y a la "mordaza impuesta a terceros o periodistas, que piensen en desatar los nudos de los Panamá Papers", según su visión, a pesar de que desde el gobierno se ha dicho que ese artículo será revisado.
"Debo confesar que, como ex legisladora, y ante una rápida lectura del proyecto, lo que más llamó mi atención fue la mezcolanza de temas: blanqueo, jubilados, juicios, cambios de índices de actualización y edades del SIPA, venta de acciones del FGS, derogación de impuestos progresivos, acuerdos fiscales con las provincias, etc", dijo en su documento Cristina Kirchner.

 
 

Comentarios