Pais
Miércoles 26 de Agosto de 2015

Cristina advirtió que hay "una tercera guerra mundial" que golpea a la economía y reiteró que no devaluará

La presidenta Cristina Kirchner admitió este jueves que la crisis en las países desarrollados ya llegó a los mercados emergentes y destacó las medidas que está tomando la Argentina para paliar su impacto.
"Hay una tercera Guerra Mundial", sostuvo la mandataria, tras las palabras de apertura del titular de la Bolsa de Comercio, Adelmo Gabbi.
Cristina Kirchner aseguró que hay "una guerra de monedas de devaluación" y advirtió que "el mundo viene en crisis desde 2008 y no ha podido recuperarse".
La mandataria rechazó además la posibilidad de devaluar al considerar que esa medida sería "destruir el único dique de defensa que nos queda, que es el mercado interno", en medio de la crisis mundial. "El único dique de defensa que nos queda es el mercado interno, y nosotros estamos dispuesto a defenderlo, lo contrario sería un error", sostuvo la presidenta.
Al hablar en el acto por el 161 aniversario de la Bolsa de Comercio, la jefa de Estado dijo que "lo que están haciendo los mercados financieros termina impactando en la economía real". Dijo que en materia de monedas se está viviendo en el mundo una especie de "tercer guerra mundial".
A su vez, Cristina defendió las medidas anunciadas para bajar el costo del crédito a las pymes.
Además, defendió el proyecto para impedir que se "extranjericen las compañías" en las que el Estado tiene participación accionaria.

Comentarios