Pais
Miércoles 11 de Febrero de 2015

Cristina: "A ellos les dejamos el silencio"

Al dirigirse a la militancia, la Presidenta aludió sin nombrarla a la marcha del 18F. "Siempre les gustó el silencio porque no tienen nada que decir o porque no pueden decir lo que piensan”, remarcó.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró este miércoles por la noche que el kirchnerismo siempre prefirió “el canto, la alegría, el viva la patria” a la vez que señaló que “a ellos siempre les gustó el silencio, porque no tienen nada que decir o porque no pueden decir lo que piensan".

Luego del acto en el salón de las Mujeres del Bicentenario, Cristina se dirigió a la militancia que colmó los patios de la Casa Rosada donde pidió a los integrantes del espacio político que conduce “tender la mano al otro porque quieren que nos enojemos y no nos vamos a enojar”.

Luego hizo alusión, sin nombrarla, a la marcha del silencio convocada por un grupo de fiscales para el 18 de febrero.  “Nosotros nos quedamos con el canto, la alegría, el viva la patria. A ellos le dejamos el silencio, siempre les gustó el silencio porque no tienen nada que decir o porque no pueden decir lo que piensan”, remarcó.

La presidenta, que se reencontró con los militantes luego su convalecencia y de su viaje a China, aseguró que la juventud reunida la “energiza” y pidió “estar más que nunca unidos, organizados y fuertes”.

Luego retomó algunas de las afirmaciones del acto asegurando que el país “no es el corral de nadie” y pidió que “los representantes de otros países en Argentina lo entiendan y lo respeten” porque “no hay margen ni espacio político para que nos den instrucciones".

"Tengo toda la fortaleza del mundo para poder seguir trabajando”, subrayó. “Quiero decirles que vamos a seguir pregonando la unidad de todos los argentinos, somos el amor a la patria, el amor por el otro” y demandó “dejar de lado el odio, porque el odio enferma las cabezas, las almas y los corazones”.

“El odio, el agravio, la infamia, la calumnia se lo dejamos a ellos. Nosotros nos quedamos con la Asignación Universal por Hijo, con la movilidad jubilatoria, con el salario mínimo más alto de la región, con la industria nacional, con la educación, con las universidades, con los científicos, el amor es nuestro”, concluyó.

Comentarios