Pais
Lunes 11 de Enero de 2016

Cristian Lanatta y Schillaci se mostraron agradecidos por que los atraparon "con vida"

Los dos prófugos, que fueron recapturados este lunes en Cayastá, le agradecieron al juez y a las fuerzas de seguridad por esa situación. Schillaci pidió protección, porque dijo "tener miedo". Fueron trasladados a la cárcel de Ezeiza.  

Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, los últimos dos evadidos del penal de General Alvear recapturados esta mañana en la provincia de Santa Fe, agradecieron al juez federal Sergio Torres que “están con vida”. Por su parte, Schillaci pidió protección porque dijo "tener miedo" de que lo maten.
“Agradecieron al juez y a las fuerzas de seguridad que están con vida”, contó uno de los abogados de los detenidos, Humberto Próspero al finalizar la audiencia en los tribunales de Comodoro Py, tras la cual, los recapturados fueron trasladados al Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza.
“Los vi cansados, con el trajín lógico de estos días”, precisó el letrado, y reveló que el juez Torres les ofreció una bebida porque se veían “deshidratados”.
Por su parte, Víctor Schillaci, uno de los prófugos recapturados por el triple crimen, le pidió al juez Torres protección porque dijo “tener miedo”, mientras que los médicos confirmaron que tenía “una fisura en la costilla” y declaró “dolores en el brazo izquierdo”.
Fuentes judiciales indicaron que, por su parte, a Cristian Lanatta “le falla el bazo y un riñón no le funciona”, por lo que también pidió asistencia médica.
“Los dos tenían los brazos visiblemente tajeados. Se los veía muy agotados”, dijeron fuentes que participaron de las respectivas audiencias, en donde estuvieron custodiados -adentro- por dos agentes del Servicio Penitenciario Federal y afuera por otros dos de grupos especiales de la Policía Federal.
Durante la audiencia con Torres, el juez los notificó formalmente sobre los delitos que cometieron en los quince días de fuga y enseguida fueron trasladados en medio de un fuerte operativo de seguridad a la cárcel de Ezeiza, donde está detenido Martín Lanatta, aunque según trascendió los tres estarán aislados. 
 
 

Comentarios