La Provincia
Lunes 21 de Diciembre de 2015

Cristian Bello informó que los parlamentarios serán recibidos por la canciller Susana Malcorra

El encuentro se concretará el próximo 6 de enero en la Cancillería Argentina.

Cristian Bello estará presente el próximo 6 de enero en la Cancillería Argentina en el encuentro convocado por su titular, Susana Malcorra.

Este cónclave entre los parlamentarios de las distintas regiones del país tendrá como objetivo intercambiar ideas y delinear los conceptos generales para establecer la postura argentina en diferentes temáticas de cara al año que se inicia en el Parlamento, entre otros puntos del temario a abordar.

“El proceso de integración del Mercosur se ha dado con idas y vueltas, con avances y retrocesos y en diferentes etapas. La elección directa de los Parlamentarios del Mercosur, por parte de los ciudadanos del país en su conjunto y de cada una de sus provincias, es un paso más, para acercar a los pueblos de los países que integran este bloque económico, político y social. Nuestra región es un área fundamental y estratégica para el mundo y el Mercosur debe servirnos para buscar soluciones comunes a los problemas comunes que todos nuestros pueblos tienen y no para alentar divisiones que siempre favorecen intereses foráneos”, expresó Cristian Bello, quien además valoró el hecho que el año pasado la ciudad de Paraná fuera la sede la Cumbre de Jefes y Jefas de Estados Parte del Mercosur y Estados Asociados.

El encuentro en Cancillería se concretará luego de la primera presencia del nuevo Presidente argentino, Mauricio Macri en la Cumbre del Mercosur desarrollada este lunes en Asunción, Paraguay, con la presencia del mandatario anfitrión, Horacio Cartés; de la Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff; del primer mandatario de Bolivia, Evo Morales; del Presidente de Uruguay, Ramón Tabaré Vázquez (quien recibió la Presidencia pro Témpore del Bloque Regional); de la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet; de la Canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez y del Primer Ministro de Guyana, Moses Nagamootoo.

“Debemos insertarnos al mundo, pero con nuestra identidad, buscando las mejores acciones para buscar el bienestar de nuestras comunidades. No es una tarea sencilla, pero es un desafío que debemos encarar con sinceridad. Para ello, para lograr articular las legislaciones de los diferentes países del bloque, para lograr reducir las asimetrías, el Parlamento del Mercosur debe tener un rol fundamental. Acercar posiciones, favorecer el diálogo y el encuentro y servir de plataforma para lanzar nuevos acuerdos que profundicen la integración de la región”, dijo finalmente el parlamentario al hacer mención a la postura del bloque entrerriano en la próxima reunión de los representantes nacionales del Mercosur.

(APFDigital)

Comentarios