La Provincia
Lunes 07 de Marzo de 2016

Cristian Bello: "El gobierno nacional no reconoce a los parlamentarios del Mercosur“

El parlamentario entrerriano realizó fuertes declaraciones en contra del gobierno de Macri: “Le mienten a la gente, con el único fin de desvalorizar la idea de la integración”, argumentó.

El parlamentario por Entre Ríos en el Mercosur (Parlasur) expresó que “es mentira” que el Organismo recién comenzará a trabajar en 2020. “Le mienten a la gente, con el único fin de desvalorizar la idea de la integración”, argumentó. El Parlamento del Mercosur sesionará este lunes en Montevideo.
El parlamentario por Entre Ríos en el Mercosur, Cristian Bello, realizó declaraciones en medios periodísticos y en sus propias redes sociales sobre el pleno funcionamiento del Parlasur y la tarea de sus representantes, a la vez que confirmó que el próximo lunes habrá sesión ordinaria en Montevideo.
“El Parlamento funciona plenamente y los parlamentarios trabajamos, pero el gobierno nacional no nos reconoce. Es mentira que recién comenzará a trabajar en 2020. Le mienten a la gente, con el único fin de desvalorizar la idea de la integración”, indicó el comunicador entrerriano.
Bello adelantó que los representantes de las provincias argentinas en el Parlamento del Mercosur se reunirán este domingo 13 y lunes 14 en Montevideo (Uruguay), “como parte del trabajo para el que hemos sido elegidos”.
“Los parlamentarios argentinos de todos los partidos seguimos cumpliendo con nuestras obligaciones, dándole impulso a la integración de los países aún cuando el gobierno nacional no nos reconoce y trata de invisibilizar nuestro trabajo”, agregó.
En la sesión del próximo lunes, Entre Ríos presentará un proyecto de recomendación al Consejo del Mercado Común para declarar de interés parlamentario la designación de sitio Ramsar del Delta de Paraná. 
Al mismo tiempo, la representación de la provincia acompañará la propuesta de creación de una comisión de parlamentarios para analizar las obras de infraestructura necesarias para evitar las consecuencias de las crecientes de los ríos en las provincias argentinas y en Paraguay durante los últimos meses. El proyecto incluye el pedido de financiamiento de los trabajos a través del Fondo de Convergencia del Mercosur.
En un tono crítico, Bello explicó que “en algunas provincias, los gobernadores han colaborado para que los representantes puedan viajar, pero la mayoría cubre sus propios gastos para que el organismo pueda funcionar plenamente. Mientras tanto, los parlamentarios de Cambiemos hacen campaña para no cobrar sueldo en una actitud hipócrita y de doble discurso. No quieren cobrar sueldo por la simple razón de que tienen otros cargos rentados en el Estado”. Y acotó finalmente: “No quieren que el Mercosur funcione. Buscan anular el trabajo parlamentario porque tienen otros intereses. Hacen lo mismo que critican. Dicen una cosa y terminan haciendo otra”.

Comentarios