Crimen del soldado
Domingo 19 de Junio de 2016

Crimen del soldado: testigos afirman no haber escuchado disparos

Por el momento no hay pistas firmes sobre el homicidio ocurrido este domingo en el Regimiento de Chajarí. El fiscal le tomaba declaración a unos 30 testigos. Hace dos semanas, en un hecho similar, también robaron un fusil en el batallón Anfibios de Santo Tomé.

El fiscal Maximiliano Larocca Rees, que investiga el homicidio de un soldado voluntario en inmediaciones del regimiento de Chajarí donde se encontraba de guardia, le toma declaración a unos 30 testigos del hecho. Hasta el momento, según se indicó a UNO, el dato saliente y llamativo es que ninguna ha manifestado aún haber escuchado disparos.
El joven soldado voluntario Fabricio Leonel Bermani (22) fue encontrado este domingo asesinado de un balazo en la nuca a dos cuadras del regimiento en el que se encontraba de de guardia. La víctima prestaba servicio en el Regimiento de Caballería de Tanques 7 de dicha ciudad entrerriana, donde estaba a cargo del puesto de centinela. Le robaron el fusil y municiones.
El fiscal a cargo de la investigación comenzó a tomarle declaración al personal del Regimiento, en búsqueda de datos que le permitan formular una hipótesis de investigación. Hasta el momento no han surgido pistas firmes y nadie a declarado haber escuchado el disparo que acabó con la vida del joven.
Según las fuentes, al momento del relevo, cerca de la 1.30, el soldado no fue encontrado en su puesto, por lo que se inició un operativo de rastrillaje hasta que alrededor de las 3.15 fue encontrado muerto sobre la banquina de la ruta provincial 2, a unas dos cuadras del regimiento.
Bermani presentaba un balazo en la nuca y se halló sin su fusil FAL reglamentaria ni su chaleco táctico con municiones. Ante esta situación, personal de la comisaría primera de Chajarí y de la Policía Departamental de Federación se trasladó hasta la escena del crimen para iniciar la investigación que quedó a cargo del fiscal Larocca Rees.
También viajó a Chajarí una comisión especial con efectivos de Criminalística e Investigaciones de la Policía de Entre Ríos para sumarse a la pesquisa.
Un dato llamativo es que el suceso tiene similitudes con otro ocurrido hace poco menos de dos semanas en Santo Tomé, Santa Fe, donde le robaron un fusil de guerra a un soldado del Ejército en el batallón Anfibios, aunque en este caso la victima fue solo golpeado y no asesinado.


Conmoción y dolor
Bermani era oriundo del pueblo Colonia Freitas, de Federación, y había ingresado al Ejército Argentino en febrero del año pasado.
También era arquero en el Club La Florida de Chajarí, por lo que desde la Liga de Fútbol local se decidió suspender la fecha prevista para mañana.
"El Ejército Argentino manifiesta su profunda tristeza por el fallecimiento de este joven de 22 años perteneciente a nuestra institución y vuelca su mayor esfuerzo a colaborar con la Justicia y a contener el dolor de su familia", indicó el comunicado de prensa difundido este domingo por la tarde por institución castrense.

Comentarios