Crimen del soldado
Viernes 05 de Agosto de 2016

Crimen del soldado: con fuerte custodia trasladaron a Brian Escobar a Chajarí

El joven ya se encuentra a disposición de la Justicia entrerriana, mientras que su padre, Antonio Escobar, debe comparecer en la justicia de Morón, de donde también poseía pedido de captura por homicidio.

En un operativo conjunto de la Policía de Entre Ríos y la Policía Federal, pasadas las 15 de este viernes culminó el traslado a Chajarí del detenido Brian Joel Escobar, el joven de 18 años que está imputado por el asesinato del soldado voluntario Fabricio Bermani.

Escobar está imputado en la causa por "Homicidio calificado y hurto calamitoso", por el homicidio ocurrido en la madrugada del 19 de junio. El soldado del Ejército Argentino Fabricio Bermani, de 22 años, cubría guardia en el predio del Regimiento ubicado en esa ciudad entrerriana al norte del Departamento Federación, cuando fue asesinado.

La causa está a cargo del juez de Garantías Eduardo Degano y el Fiscal interviniente Maximiliano Larocca Rees, quienes habían solicitado la captura del también soldado del Ejército Brian Joel Escobar y de su padre Antonio Escobar, de 58 años.

Luego de una tarea de pesquisa del personal policial de la División Homicidios y Jefatura Departamental Federación, con la amplia cooperación de la Federal, se concretó un allanamiento de una vivienda en la localidad de Victoria –partido de Tigre, provincia de Buenos Aires, lugar donde se logró capturar a los dos prófugos.

El joven Escobar ya se encuentra a disposición de la justicia entrerriana, mientras que su padre Antonio, primeramente debe comparecer en la justicia de Morón, donde también posee pedido de captura por homicidio y otros graves delitos, y en razón de los frondosos antecedentes penales que posee.

Comentarios