Espectaculos
Viernes 12 de Junio de 2015

“Criaturas”, metáfora de la vida misma en Sala Metamorfosis

Esta comedia dramática del teatro del absurdo se pondrá en escena este viernes a las 21 en calle Alameda de la Federación 453

El grupo de Teatro Los Macanos presenta esta noche –y todos los viernes de junio– Criaturas, de Alberto Adellach. Esta comedia dramática del teatro del absurdo se pondrá en escena a las 21, en Sala Metamorfosis/ Callejón de los Sueños (Alameda de la Federación 453).

Criaturas relata el encuentro de dos amigos, Juancito y Andrés, en un espacio y tiempo indefinidos. Atraviesan diferentes aventuras recordando sus juegos de la infancia. No pueden dejar de jugar, volviéndose por momento en una metáfora de la vida misma. El presente trabajo conjuga diferentes disciplinas que van desde el movimiento, la danza y la destreza física a la música. Criaturas forma parte de una trilogía junto con Marcha y Palabras.

Sobre Criaturas, dijo Adellach: “Fueron surgiendo niños de distintas edades, luego adolescentes y finalmente hombres. La acción lúdica se continuaba de manera inquietante. Se jugaba a pelear, a gozar y a sufrir... Se lucha y se sufre dentro del juego”.

La obra resultó ganadora de la Fiesta Provincial del Teatro organizada por el INT y de los premios a mejor obra, mejor dirección, mejores actores revelación y mejor ejecución de música en vivo en el XIX Festival Internacional de Teatro de Crespo, 2014.

Actúan Maximiliano Boyero, Diego Tortul y Paulina Alfaro (efectos sonoros). La asistencia de dirección, de Luciana Obaid; y la dirección y puesta en escena está a cargo de Juan Carlos Izaguirre.

 

Comentarios